El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación se queda en Molina de Segura gracias a la gestión del Gobierno local

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asegurado que, "cuando en noviembre de 2024 tuvimos conocimiento de que el centro estaba valorando su traslado fuera de nuestra ciudad, activamos de inmediato los mecanismos necesarios para dar respuesta. Hoy, solo cinco meses después, la ampliación está garantizada"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha impulsado la concesión demanial por adjudicación directa de una parcela municipal en la Urbanización Mirador de Agridulce destinada al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC), con el objetivo de garantizar su expansión y permanencia en la ciudad.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha asegurado que "esta decisión supone un hito estratégico de primer orden para el presente y el futuro del sector agroalimentario regional, ya que el CTNC es una entidad con más de 60 años de trayectoria y con sede en Molina desde 1997". El primer edil ha añadido que "el centro es una referencia nacional e internacional en innovación, tecnología y transferencia de conocimiento al sector conservero y otros subsectores como el vitivinícola, cárnico o pesquero".

De hecho, la operación ha sido impulsada directamente por el alcalde, José Ángel Alfonso, quien lideró las negociaciones y definió la hoja de ruta para evitar que el CTNC abandonara el municipio por falta de espacio. "Cuando en noviembre de 2024 tuvimos conocimiento de que el centro estaba valorando su traslado fuera de Molina de Segura, activamos de inmediato los mecanismos necesarios para dar respuesta. Hoy, solo cinco meses después, la ampliación está garantizada con todas las garantías jurídicas", ha señalado el regidor.

El primer edil ha hecho énfasis en que "el nuevo espacio permitirá al CTNC realizar importantes inversiones en equipamiento, personal cualificado y nuevas líneas de investigación, consolidando a Molina de Segura como epicentro de la innovación agroalimentaria del sureste español". Según las estimaciones del propio centro, el impacto económico de la operación superará los 350 millones de euros en los próximos 40 años, con crecimientos acumulados por encima del 200% en las próximas tres décadas.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Fran Hernández Gómez, ha ensalzado "la capacidad de gestión del actual equipo de Gobierno, que en cinco meses ha resuelto un problema histórico con visión, eficacia y responsabilidad". Hernández también ha agradecido expresamente "la rapidez y el compromiso del personal técnico de la Concejalía de Patrimonio, que ha trabajado con total profesionalidad para que llegáramos a esta aprobación en Pleno con todas las garantías".

A la postre, el edil Hernández Gómez ha señalado que, "con esta decisión, el Ayuntamiento de Molina de Segura se consolida como aliado institucional del desarrollo económico, la innovación tecnológica y el empleo cualificado, garantizando que uno de los motores de la economía regional continúe generando valor desde su sede en nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES