Vecinos de Molina de Segura se concentran contra el odio y el racismo tras la difusión del vídeo del teniente de alcalde de Vox

IU-Verdes anuncia que llevará a la formación ultraderechista ante la Fiscalía por la difusión de estos mensajes de odio, al considerar que podrían constituir un delito de incitación al odio, la discriminación y la xenofobia

Esta mañana, varios centenares de vecinos y vecinas de Molina de Segura se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento al grito de "fuera racistas del ayuntamiento" y "no al racismo" para exigir el cese del teniente de alcalde de Vox, después de la difusión de un vídeo en el que se vierten comentarios de odio machistas y xenófobos.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, de donde partió la convocatoria, han denunciado la gravedad de estas declaraciones y han exigido responsabilidades políticas inmediatas. Guancho Mateo, responsable de la Red de Migración de la formación de izquierdas, ha subrayado que "no se puede permitir que desde las instituciones se difundan discursos de odio que ponen en peligro la convivencia y señalan a una parte de la ciudadanía por su origen o condición".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura "rompan cualquier acuerdo con Vox y rechacen de manera contundente estos discursos que solo fomentan el racismo y la exclusión social".

En la concentración también ha estado presente el coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, quien ha advertido de la "peligrosa normalización de los discursos de extrema derecha en las instituciones". "No podemos permitir que cargos públicos utilicen su posición para lanzar mensajes que inciten al odio. Quien no condene con firmeza estas declaraciones se convierte en cómplice de un ataque frontal a los valores democráticos y a la convivencia", ha afirmado.

Álvarez-Castellanos ha anunciado, además, que IU-Verdes llevará a Vox ante la Fiscalía por la difusión de estos mensajes de odio, al considerar que podrían constituir un delito de incitación a la discriminación y la xenofobia. "Vamos a tomar todas las medidas legales necesarias para frenar este tipo de discursos y garantizar que quienes los promueven asuman su responsabilidad ante la justicia", ha señalado, haciendo alusión además a la campaña de señalamiento hacia la población migrante llevada a cabo por la formación

ultraderechista en diversos municipios de la región, como Alhama de Murcia, Cartagena, o en la propia cristalera de su sede regional en Murcia.

Desde IU-Verdes han recordado que la Región de Murcia es tierra de acogida y que "no podemos normalizar que miembros del gobierno municipal utilicen su cargo para promover mensajes de odio". La concentración de esta mañana ha servido para visibilizar el rechazo de la ciudadanía a este tipo de actitudes y para exigir medidas que garanticen una sociedad inclusiva y libre de discriminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES