El secretario de Organización morado en la Región, Ángel Luis Hernández, afirma en el seno de la protesta contra el "acto de intolerancia" de Antonio Martínez, de Vox, que "alguien que se dedica a perseguir, grabar y señalar a un colectivo de sus propios vecinos no puede seguir ejerciendo ningún cargo en un consistorio democrático"
"El teniente de alcalde de Molina de Segura, Antonio Martínez, de Vox, ha quedado inhabilitado con sus acciones para ejercer cualquier tipo de función pública". Así de contundente se mostraba esta mañana el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández. El portavoz morado se refería al vídeo que difundió Martínez hace unos días en la red social X. Martínez grabó a un grupo de vecinas que caminaban por las calles de Molina y las acusaba de una supuesta invasión étnica. "No es una acción solo criticable, es de ser mala persona, no quiero ni pensar en cómo se sienten estos niños y sus madres cuyo único delito ha sido ir al colegio a formarse como ciudadanos", declaraba Hernández, que ha asistido a una concentración en el municipio para protestar contra este "acto de intolerancia".
Por ello, desde Podemos reclaman al alcalde, José Ángel Alfonso, "que le retire todas las competencias y lo suspenda también de empleo y sueldo". Para Hernández, alguien que "se dedica a perseguir en su coche, grabar y señalar a un colectivo de sus propios vecinos, incluyendo a niños, no puede seguir ni un minuto más ejerciendo ningún cargo en un consistorio democrático y mucho menos de concejal de seguridad". Así lo reclamarán también en la víspera del próximo pleno municipal: "Desde Podemos convocamos a la ciudadanía de Molina de Segura a una movilización masiva de cara al próximo pleno ordinario, a finales de febrero".
Hernández, que ha acudido a Molina acompañado por Fernando Miñana, secretario de Participación morado, teniente de alcalde y concejal del municipio entre 2016 y 2019, apuntaba también al Gobierno regional: "Si el alcalde de Molina no da este paso, como mucho nos tememos, pediremos a López Miras que se lo exija como jefe de su partido". "Está a tiempo de demostrar que su partido y Vox no son lo mismo y que el PP todavía tiene líneas rojas como son el respeto a los derechos humanos y la infancia", concluía Hernández.