El Gobierno local destina una inversión de 514.000 euros a mejorar las instalaciones de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva El Romeral

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca la inversión que llevará a cabo el Consistorio para la sustitución de los equipos de sistemas de filtración y deshumectación de las instalaciones deportivas, unas obras que comenzarán en abril de este 2025

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este jueves que la Concejalía de Deporte y Salud procederá, el próximo día 1 de abril, al cierre temporal de la piscina cubierta climatizada para la realización de las obras de sustitución de los equipos del sistema de filtración y deshumectación en las piscinas cubierta y exterior pequeña de la Ciudad Deportiva El Romeral, así como de reparación en la playa de las mismas, que presentan diversos hundimientos.

El regidor ha informado que "el equipo de Gobierno local llevará a cabo una inversión de 514.297,81 euros, financiada con el Presupuesto municipal, para acometer esta importante actuación, que mejorará sin duda las prestaciones de esta instalación". Se prevé la reparación del sistema de impulsión de agua de la piscina pequeña y la sustitución del sistema de filtración y del equipo de deshumectación en la piscina cubierta, así como diversas reparaciones en la playa de la misma. El primer edil, José Ángel Alfonso, ha explicado que "esta actuación evitará que se produzcan filtraciones y problemas de humedad, por lo que mejoramos estas instalaciones deportivas para el uso y disfrute de todos los molinenses, ya que se trata de una instalación muy demandada por los usuarios".

Por su parte, el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha señalado que "estas mejoras conllevarán, además, un ahorro en el suministro de agua potable y en el suministro eléctrico, e incorporarán un nuevo sistema de electrólisis salina para el tratamiento del agua de piscinas de uso colectivo de última generación".

Las actuaciones planteadas, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, son:

Reparaciones en pavimentos de la piscina cubierta, sobre todo en la zona de playa.

Sustitución del sistema de impulsión de agua de la piscina pequeña descubierta, incluyendo reparaciones puntuales de pavimento y rejillas.

Ejecución de una caseta de instalaciones en superficie, para instalar en ella los nuevos equipos de filtración, llenado, desinfección y control de las 2 piscinas. En este módulo nuevo se integrarán 2 aseos adaptados para los usuarios.

Reparaciones, sustituciones y puesta en marcha de los sistemas existentes de deshumectación y climatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES