El Gobierno local destina ayudas a familias en situación de vulnerabilidad para hacer frente al abastecimiento de agua de consumo y saneamiento

El equipo que dirige José Ángel Alfonso bonifica, con un fondo de carácter social de 100.000 euros, a personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que el Gobierno local bonifica, con un fondo de carácter social de 100.000 euros, a personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social para hacer frente al abastecimiento de agua de consumo y saneamiento. "El Ayuntamiento molinense y la empresa de servicios Sercomosa adoptan medidas como esta, que contribuyen, en la medida de lo posible, a la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y a ayudar a garantizar que todas las personas disfruten de bienestar", explica el regidor molinense.

El artículo 3 de la Ordenanza Municipal reguladora de la prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua de Consumo y Alcantarillado en el término municipal de Molina de Segura recoge la posibilidad de revisión de la facturación a aquellos abonados en situación de vulnerabilidad. "Para atender a aquellas familias que carezcan de recursos económicos y, por tanto, no puedan atender sus necesidades más básicas, se ha creado este fondo social, que se aplica, previo informe de la Concejalía de Bienestar Social, en forma de bonificaciones a estos sectores sociales más necesitados", señala la edil del área, Rocío Cózar.

El procedimiento a seguir para la revisión de la facturación en situaciones de vulnerabilidad es el siguiente:

Ante una reclamación en la entidad gestora (Sercomosa) sobre la imposibilidad de pago de facturas por parte de un abonado (por falta de recursos), se le informa que su situación debe de tramitarla a través de los servicios sociales municipales.

Si el caso está pendiente de corte de suministro, desde la Concejalía de Bienestar Social, se comunica a la entidad gestora la paralización del mismo hasta que se estudie el expediente en cuestión, para lo que se requiere a la entidad gestora información sobre deuda, titularidad, etc.

En base a la gestión del expediente, el Ayuntamiento decide la atuación a realizar sobre la deuda pendiente (condonación total o parcial, aplazamientos/fraccionamiento, etc.), la comunica a la entidad gestora, que la aplica y establece el seguimiento sobre el cumplimiento de los términos de la misma.

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