El Gobierno local de Molina de Segura refuerza la seguridad del municipio con un sistema integrado de alarmas y cámaras de videovigilancia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado una inversión de 345.000 euros para la contratación del nuevo sistema, que será supervisado desde la Sala de Control de Videovigilancia de la Policía Local

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el inicio del expediente de contratación del suministro de sistemas de seguridad en emplazamientos municipales, con un gasto de 345.000 euros. "Se trata de un sistema de seguridad integrado, que permitirá recoger la información facilitada por las cámaras de videovigilancia y las alarmas instaladas en edificios municipales y espacios públicos, datos que serán controlados en su totalidad desde la Sala de Control de Videovigilancia de la Policía Local", explica el regidor molinense.

La iniciativa surge desde las concejalías de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, y contempla tanto el mantenimiento y actualización de todas las cámaras de videovigilancia y alarmas actualmente instaladas, así como la adquisición de al menos 50 nuevas cámaras en puntos clave como accesos al casco urbano, zonas de vertidos ilegales y parques, y de un servidor de almacenamiento de video, junto con un software de análisis de video con inteligencia artificial integrada.

El primer edil, José Ángel Alfonso, ha señalado que, "con esta nueva inversión, Molina de Segura refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana en todo el municipio. Este sistema va a permitir evitar que se produzcan alteraciones del orden público, riñas y robos, entre otros, por actos vandálicos".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fran Hernández Gómez, ha explicado que "el nuevo servidor de almacenamiento y el software de análisis de video que se instalará permitirá que todas las cámaras estén concentradas y controladas en Policía Local, pudiendo los agentes realizar búsquedas de personas o de vehículos de manera rápida y eficiente mediante reconocimiento facial y de matrículas, así como por colores o características específicas de personas o vehículos sobre las imágenes grabadas, apostando por un sistema que combina tecnología avanzada y gestión eficiente para garantizar un entorno más seguro para todos".

A la postre, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha destacado que "los agentes de la Policía Local serán los responsables del visionado y custodia de las imágenes que aporte el sistema integrado, siguiendo escrupulosamente el protocolo establecido para este tipo de vigilancia. Este sistema complementa la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en tal sentido, queda garantizada en todo momento los derechos y libertades de la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES