El 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989)
75 alumnos de 5° curso de Educación Primaria del CEP Nuestra Señora de la Consolación han asistido este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la celebración del I Pleno Infantil del municipio, organizado por la Concejalía de Familia con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Han asistido el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, la concejala de Familia, Paloma Blanco, y la concejala de Educación, María Hernández.
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Los derechos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación y a que se escuchen sus opiniones.
Toda la sociedad, padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación, etc., desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. Así, este Día Universal ofrece, una vez más, un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor.
En este día, Molina de Segura también quiere recordar su compromiso permanente con los niños y las niñas, por ello, ha celebrado el primer Pleno Infantil del municipio, donde los alumnos del CEP Nuestra Señora de la Consolación han tomado la palabra para conocer la realidad del municipio desde la perspectiva de la infancia.
Por su parte, la concejala de Familia, Paloma Blanco, recordado que "hoy conmemoramos el Día Universal de la Infancia, que se celebra desde 1925 y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de nuestros pequeños y poner en valor sus derechos. Para celebrarlo hemos querido darles la oportunidad de participar en el primer Pleno Infantil municipal. Y tengo que destacar el entusiasmo de los participantes y la buena acogida que ha tenido esta iniciativa".