Día de luto oficial en Molina de Segura por Antonia López, minuto de silencio y suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaba este pasado domingo, 3 de noviembre, el hallazgo del cuerpo sin vida de Antonia López, de 72 años, desaparecida el martes 29 de octubre, en la localidad albaceteña de Letur, tras el paso de la DANA que ha azotado parte del país en la última semana.

Antonia, cocinera de profesión y oriunda del municipio castellano-manchego, residió en Molina de Segura durante muchos años, donde regentó, junto a su esposo, el Bar Ángel, en el barrio de San Antonio.

El cuerpo sin vida de Antonia López fue encontrado a doce kilómetros de Letur, en el paraje de La Longuera por los perros de rescate de la Guarcía Civil que participaban en la búsqueda. La riada arrastró el cuerpo a lo largo de cinco kilómetros de rambla y luego siete kilómetros más, siguiendo el cauce del río Segura.

El Alcalde, José Ángel Alfonso Hernández, ha acordado decretar hoy lunes, 4 de octubre, un día de luto oficial en el municipio, guardar un minuto de silencio, a las 12.00 horas en la Plaza de España, y suspender los actos organizados por el Ayuntamiento como testimonio del dolor de los vecinos del municipio por esta pérdida y en señal de duelo y condolencia con los familiares de Antonia López.

Durante este día de luto la bandera de Molina de Segura ondea a media asta en todos los edificios municipales y quedan suspendidos todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, así como aquellos de índole festiva y cultural que se hubiesen programado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES