El Ayuntamiento de Molina de Segura dota de material informático a nueve centros de zonas rurales para reducir la brecha digital

La inversión en sus pedanías ha supuesto 10.883,95 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), con un 63%, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con un 37%, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este miércoles que "hemos dotado a nueve centros municipales y educativos de las pedanías del Campo de Molina de Segura de un moderno equipamiento informático, facilitando así el acceso a las nuevas tecnologías a cerca de 2.000 vecinos y contribuyendo de esta forma a reducir la brecha digital". De esta forma, se ha dado un paso significativo en la reducción de la brecha digital en las zonas rurales del municipio gracias a una inversión de 10.883,95 euros, procedentes del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), con un 63%, y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con un 37%, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Por su parte, el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fran Hernández Gómez, ha destacado que "esta inversión es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura por garantizar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, independientemente de su lugar de residencia". El edil del ramo ha subrayado la importancia de frenar la brecha digital en las zonas rurales para "fomentar la cohesión social y territorial".

El nuevo equipamiento incluye 19 equipos informáticos de última generación (PC, monitor, ratón y teclado), además de diversos elementos de red para garantizar una conexión óptima. Los equipos han sido instalados en centros clave, como el Aula de la Naturaleza de El Rellano, el centro social municipal de El Fenazar o las Escuelas Viejas de Los Valientes. También se han beneficiado los centros sociales municipales de El Rellano, Cayetano Moreno en Los Valientes, y Campotéjar Alta y Baja, así como el Centro Ritos y Tradiciones del Campo de Molina en La Albarda, el Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo y las Escuelas Viejas de El Fenazar, rehabilitadas con fondos europeos FEADER.

"Gracias a esta iniciativa, los vecinos de las pedanías podrán disfrutar de acceso a la información (facilitando la búsqueda de empleo, la realización de trámites administrativos y el acceso a servicios públicos online), el desarrollo de habilidades digitales (fomentar la adquisición de competencias digitales básicas para desenvolverse en la sociedad actual), participación ciudadana (promover la participación en procesos de toma de decisiones a través de plataformas digitales) y fomento del tejido empresarial local (apoyando el desarrollo de iniciativas empresariales en el medio rural)", ha puntualizado Hernández Gómez.

Por su parte, el edil de Pedanías, José Manuel Hernández, ha indicado que "esta inversión se enmarca en la estrategia de desarrollo local participativo de la Vega del Segura, impulsada por la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura (ADRI), y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y fomentar su desarrollo sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES