Cáritas de Molina de Segura refuerza sus servicios con la apertura de una nueva sede, la más grande de la Región de Murcia

El alcalde, José Ángel Alfonso, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, han asistido este martes a la bendición de los locales, a cargo del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a la consejera de Política Social de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar, ha asistido esta tarde al acto de bendición de la nueva sede de Cáritas de Molina de Segura, en la Calle Triunfo, n° 94, a cargo del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Un local que ha sido construido bajo el eslogan Abriendo puertas. Generando Oportunidades.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha destacado que "la apertura de este nuevo espacio de Cáritas es mucho más que un acto inaugural; es la materialización de un sueño, el resultado de un esfuerzo conjunto y la reafirmación de nuestro compromiso como comunidad. Durante años, Cáritas ha sido un faro de luz en nuestro municipio, ofreciendo una mano amiga a quienes más lo precisan. Con este espacio, más amplio y mejor equipado, se abre un nuevo capítulo en su historia. Un capítulo lleno de oportunidades para seguir creciendo, para continuar transformando vidas y para hacer de la nuestra una sociedad más justa y solidaria".

"Este nuevo local -señala el alcalde- se convertirá en un centro neurálgico para el desarrollo de proyectos que van más allá de la mera asistencia. Aquí se fomentará la inclusión, se promoverá la formación y se trabajará para que nadie, insisto nadie, se quede atrás. Esta sede es una muestra clara de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, cuando ponemos el bien común por encima de los intereses particulares".

El nuevo local de Cáritas es el más grande de la Región de Murcia y cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados, que se distribuyen en diversas áreas funcionales:

Recepción (20 m²).

3 salas para atención personalizada (40 m²).

1 sala de atención con office (70 m²).

1 sala de reuniones (22 m²).

3 despachos para dirección y secretaría (50 m²).

1 sala para voluntarios (25 m²).

Salas multifuncionales de 200 m2 destinadas a formación y apoyo escolar, entre otros fines.

Capilla (30 m²).

Área de aseos y sala de transeúntes.

200 m2 dedicados a aulas de formación.

180 m2 asignados a recepción, almacén y cámaras frigoríficas para la distribución de alimentos.

100 m2 para el almacén de recogida de ropa y enseres.

La nueva sede va a dar cabida a nuevos proyectos:

Nuevo Economato

El corazón de este nuevo local de Cáritas en Molina de Segura será su economato solidario. Este espacio proporcionará alimentos y productos básicos a precios asequibles para las personas y familias que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Atención a la Infancia

Las acciones de infancia intervienen de manera conjunta con el menor y su familia, promoviendo espacios de referencia y apoyo para ambos. Por eso, este nuevo local ofrecerá servicios de atención a la infancia.

Aulas formativas

El objetivo es mejorar la cualificación profesional mediante la adquisición o mejora de competencias y conocimientos en una ocupación. Cáritas proporcionará aulas formativas donde se ofrecerán cursos y talleres que ayudarán a las personas a adquirir nuevas habilidades y aumentar sus posibilidades de empleo.

Cáritas de Molina de Segura está compuesta por las siguientes parroquias: Sagrado Corazón de Jesús, Sagrada Familia, San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción, ubicadas las cuatro en el casco urbano del municipio; Sagrado Corazón de Jesús en La Ribera de Molina; y Nuestra Señora de los Remedios en La Torrealta. Esta organización humanitaria, dependiente de la Iglesia Católica, da respuesta a las personas y familias en riesgo y/o exclusión social (1.572 beneficiarios, en 577 hogares en 2022), del municipio de Molina de Segura.

El equipo humano de Cáritas de Molina de Segura está compuesto por 85 voluntarios, más 4 técnicos contratados. Al frente de todos ellos está el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES