Un total de 68 menores finalizan la primera edición del programa Multideporte Adaptado de Molina de Segura, que impulsa la técnica de la inclusión inversa

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Deportes, Carlos Perelló, destacan en la clausura de estas actividades de verano cómo niños sin discapacidad se han integrado con participantes con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, enfermedades raras o poco frecuentes.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Deportes, Carlos Perelló, acompañados de la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar, han entregado los reconocimientos de participación a los 68 menores que han participado en la decimonovena edición del Programa Multideporte Adaptado del Ayuntamiento de Molina de Segura, un evento que en su clausura, celebrada en el pabellón polideportivo del Instituto Francisco de Goya de la localidad, reunió también monitores y familias en un emotivo acto de reconocimiento.

El alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso, destacó la importancia de este programa, que une deporte y cultura, y que está diseñado para niños con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, enfermedades raras o poco frecuentes, y diversidad funcional física, como símbolo de inclusión y oportunidades para todos. "Este año hemos querido dar un paso más allá con la iniciativa de la Inclusión Inversa, demostrando que la diversidad es nuestra mayor riqueza", afirmó, de esta forma se ha aumentado en ocho personas el número de participantes para que los menores con discapacidad compartieran su tiempo de ocio con personas sin discapacidad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Perelló, subrayó el posicionamiento de Molina de Segura como referente regional y nacional en deporte adaptado. "El orgullo por contar con un equipo tan comprometido es palpable. Gracias a ellos, este programa sigue creciendo y mejorando cada año", expresó.

Un mes lleno de experiencias

Durante un mes, los participantes disfrutaron de una amplia variedad de actividades deportivas, acuáticas y culturales, fomentando el ejercicio físico, la socialización y el desarrollo personal.El alcalde y el concejal aprovecharon la ocasión para agradecer la dedicación de los monitores y el apoyo de las familias, quienes juegan un papel fundamental en el éxito del programa.

Con esta nueva edición, el Programa Multideporte Adaptado consolida su posición como una iniciativa pionera en la región, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para construir una sociedad más justa e inclusiva..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES