Molina de Segura recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha realizado una recepción a una representación de los 42 menores saharauis que durante dos meses estarán en la Región de Murcia para recibir tratamiento sanitario y huir de las altas temperaturas de los campamentos de refugiados de Tindouf

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de recepción oficial a 10 de los 42 menores saharauis que este verano participan en el programa Vacaciones en Paz 2024 en la Región de Murcia. Cinco familias molinenses participan en la iniciativa. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar, y de la presidente de la Asociación Sonrisa Saharaui, Juana Abenza.

El primer edil ha destacado "la solidaridad del pueblo molinense, que un año más abre las puertas de sus hogares para acoger a estos menores durante dos meses, ofreciéndoles un oasis de esperanza y alegría durante el caluroso verano en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), y atendiéndoles con los brazos abiertos". El programa Vacaciones en Paz, que este año cumple su 36ª edición, está organizado por la Asociación Sonrisa Saharaui y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Agradecimiento a las familias de acogida

El alcalde ha mostrado su especial agradecimiento a las familias de acogida por su generosidad y compromiso, "el alma" del programa Vacaciones en Paz. "Gracias a ellas", ha señalado, "estos niños podrán disfrutar de un verano lleno de experiencias inolvidables, además de recibir atención médica y revisiones completas". El regidor ha felicitado también a la presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui, Juana Abenza, y a su equipo por "la gran labor que realizan".

El alcalde ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura con el pueblo saharaui. "Mantenemos estrechos lazos emocionales con ellos y por eso colaboramos en diversos proyectos que contribuyen a mejorar su calidad de vida", ha afirmado. Por último, José Ángel Alfonso se ha dirigido a los niños saharauis, animándoles a disfrutar al máximo de su estancia en Molina de Segura. "Sabed que aquí tenéis un hogar temporal, pero sobre todo, una gran familia que os quiere y os acoge con cariño", ha expresado. "Llevad siempre en vuestro corazón el recuerdo de estos días felices".

La edil del ramo, Rocío Cózar, ha reiterado su "apoyo" y "colaboración" para los niños del pueblo saharaui. "Este programa, aparte de dar bienestar y felicidad a menores en situación de vulnerabilidad, impulsa la unión entre los niños que vienen y las familias que los acogen. Por eso, es muy gratificante ver cómo ese vínculo que se crea cada verano perdura en el tiempo año tras año", ha señalado la edil Cózar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES