El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel anuncidor de la Procesión de los Niños 2023, la más joven de cuantas desfilan en la Semana Santa molinense

El acto de presentación tiene lugar hoy viernes 17 de febrero, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de presentación del cartel anunciador de la Procesión de los Niños 2023 de Molina de Segura tiene lugar, hoy viernes 17 de febrero, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad y de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Víctor Manuel Palazón Cano, el concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, la presidenta de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Ascensión López Puche, la presidenta de la Cofradía del Santo Entierro, Fuensanta Carrascosa García, el presidente de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Antonio Ruiz García, el consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, José León León, y el presidente de la Procesión de los Niños, Francisco Hernández.

Este 2023, el cartel anunciador es una instantánea de Raimundo de los Reyes, en la que se ve la imagen del Niño de la Pasion, del escultor Bernabé Gil, de la Cofradía del Santo Entierro, que procesiona junto a las otras cinco Hermandades, en la que será pistoletazo de salida a la Semana Santa Cofrade molinense.

La Procesión de los Niños celebra su décimo sexta edición este año y está integrada únicamente por niños y organizada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura. Tendrá lugar el domingo 26 de marzo, a partir de las 18.00 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Desfilarán en torno a 300 niños de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Rosario y de la Resurrección y de la Venerable Cofradía del Santo Entierro. Cuatro imágenes integran el desfile procesional: Niño de la Pasión (obra del escultor molinense Bernabé Gil); Nazareno de los Niños (de Ramón Cuenca); Cristo de la Encarnación (de autor anónimo); y Virgen del Primer Dolor (de la escuela de Salzillo, del siglo XIX).

La procesión parte de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y continúa por Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, calles Cultura, Mayor y Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, calles Cultura y Pensionista y regreso a Plaza de la Iglesia, con llegada a las 21.00 horas, aproximadamente.

La Procesión de los Niños es una de las más consolidadas y de más repercusión de cuantas se celebran en la Región de Murcia. Imágenes de grandes escultores portadas por niños estantes y acompañadas por grandes filas de niños nazarenos. Niños que entre risas y juegos despiertan su vena cofrade y abren el futuro prometedor de la tradición más arraigada de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES