Finalizan las obras de remodelación integral de la Plaza Movimiento Vecinal, en el Barrio de San Antonio de Molina de Segura, tras una inversión municipal de 140.855,40 euros

El alcalde y la concejala de Vía Pública asisten al acto de inauguración, previsto para mañana sábado 3 de diciembre, a las 18.00 horas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha llevado a cabo las obras de remodelación integral de la Plaza Movimiento Vecinal en el Barrio de San Antonio. El acto de inauguración tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 18.00 horas, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas.

La Plaza Movimiento Vecinal está ubicada entre las calles Fe, Esperanza y Canónigo Moreno, junto al CEIP San Antonio. La actuación se ha centrado en recuperar y revitalizar la plaza y zonas ajardinadas existentes, de 1.650 m2 de superficie. La zona se encontraba muy deteriorada y abandonada, por lo que se ha procedido a la remodelación integral de la misma, con mejora en la ordenación existente, creando una gran área de juegos infantiles (250 m²), delimitada con valla de protección y la instalación de un conjunto de juego infantil compuesto por varias torres, toboganes, etc.

Se ha procedido también a la pavimentación y adoquinado de las áreas de estancia, con una superficie tratada de 680 m2, acondicionado y mejora del otro parterre, incorporándolo también a la zona de plaza (250 m2 en césped). Además, se ha mejorado el alumbrado público, con la instalación de 6 nuevas columnas con luminaria tipo led, y se ha renovado el mobiliario urbano (8 bancos, 3 papeleras, etc.). Por último, se ha conformado un parterre central con diferentes especies de arbustos y arbolado.

La inversión realizada asciende a 140.855,40 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura. Las obras han sido realizadas por la empresa Auxiliares Hermón, SL.

Según explica la concejala de Vía Pública, "se está realizando un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura en recuperar y mejorar los espacios públicos existentes, sobre todo las áreas infantiles, parques y jardines. A lo largo de los últimos 2 años, se han renovado más de 30 áreas infantiles, con una inversión que supera los 2,5 millones de euros".

"Las obras realizadas en la plaza, junto con la peatonalización que se está realizando en el lateral del colegio -apunta el alcalde Eliseo García-, van a permitir mejorar la seguridad de nuestros niños, con un acceso al colegio libre de tráfico, de humos, de ruido, y con zonas de esparcimiento y estancia, donde antes solo había coches, mejorando de esta forma la movilidad, la calidad del aire. En definitiva, transformando Molina de Segura en una ciudad amable para el peatón y más segura para los itinerarios peatonales de nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES