VOX Molina denuncia el sectarismo ideológico del alcalde socialista Eliseo García Cantó tras coartar la libertad de expresión, pensamiento y opinión

Además, desde el partido se recuerda que, de nuevo y como en otras ocasiones, VOX camina del lado de la legalidad

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura del 28 de febrero se vivió una situación inédita e insólita al ser excluida del orden del día del mismo una moción de VOX Molina de Segura.

El alcalde socialista Eliseo García Cantó, de manera demostradamente arbitraria, decidió dejar fuera la moción de VOX contra la violencia institucional ejercida contra los ganaderos, agricultores y pescadores donde mostraba su apoyo a todo el sector primario de España y en particular, al de la Región de Murcia y a los ganaderos de Lorca, según afirma el portavoz del GM VOX Molina, Antonio Martínez.

El equipo jurídico de VOX presentó un recurso contencioso administrativo ante lo que consideraron una decisión más propia de otro tiempo y que vulneraba el artículo 23 de la Constitución. “Es un atropello a la libertad, una decisión de claro sesgo ideológico y un paso más en la deriva autoritaria del alcalde”, subraya el edil.

El socialista Eliseo García Cantó solicitó un informe a la Dirección General de Administración Local, cuya resolución fechada el 11 de abril concluyó que “su asistencia jurídica prestada se concreta esencialmente en aspectos relativos competencias municipales, y en especial, en asuntos referentes a organización y funcionamiento municipal, gestión del patrimonio municipal, personal y hacienda local”.

Este hecho da la razón a los postulados defendidos por el vicesecretario jurídico de VOX Murcia, José Garre, cuando afirmó el pasado 24 de febrero que desde el partido se desconocía “que pretendía obtener con ese informe cuando esta misma moción se había presentado en distintos Ayuntamientos y no había sido excluida del debate plenario en ninguno y, dicho sea con todos los respetos a dicho servicio consultivo, este carecía de competencia alguna para decidir sobre las propuestas que cada grupo municipal presenta a los Plenos para su debate y votación, pues con esa decisión se estaba vulnerando el derecho de participación política reconocido en el art. 23 de la Constitución”.

Por último, Antonio Martínez ha indicado que ha quedado demostrado que el PSOE Molina de Segura y su gobierno se mueven como marionetas por lo que desde la secretaría general del PSRM y su responsable José Vélez se dictamine sin ver si cumple o no con la legalidad, como además ya demostraron unos días antes, dando instrucciones de votar en contra de la misma y animaban a otras formaciones a hacer lo mismo, lo que claramente les hubiera llevado a hacer el ridículo como ahora han hecho.

Finalmente, la moción tendrá que ser debatida en el próximo pleno del lunes 25 de abril; la verdad solo tiene un camino, afirman desde la formación de Abascal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES