El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura gana el Premio de Buenas Prácticas Educativas, otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con su proyecto Eficientes con el medio ambiente

El centro molinense ha apostado por la modalidad de desarrollo sostenible

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura ha resultado ganador del Premio de Buenas Prácticas Educativas en el concurso Buenas Prácticas Centros Docentes 2021, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el proyecto Eficientes con el medio ambiente.

El pasado mes de junio, el Ministerio convocó este premio para poner en valor actuaciones ejemplares, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa, sirvan de modelo e inspiración a otros centros educativos, y los centros docentes no universitarios reciban el reconocimiento que merecen.

El IES Eduardo Linares Lumeras ha apostado por la modalidad de desarrollo sostenible, es decir, impulsar actuaciones dirigidas a promover la sostenibilidad social, medioambiental y económica, con un proyecto de centro en el que se fomenten las estructuras para ejercer una ciudadanía responsable, crítica, activa y democrática.

El pasado día 2 de diciembre se publicó la Resolución (Resolución concesión Concurso BBPP centros docentes 2021) y el centro molinense ha resultado ganador de este premio, un reconocimiento a nivel nacional con una dotación de 10.000 euros, "que nos va a permitir seguir trabajando y apostando por la formación y concienciación de nuestros alumnos, de nuestras generaciones futuras, en materia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente", señala Pilar Vicente Hurtado, jefa de estudios adjunta y coordinadora del proyecto premiado Eficientes con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES