El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la Asociación Sonrisa Saharaui en el Programa Vacaciones en Paz 2024

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta mañana al acto de presentación de esta iniciativa solidaria

Abierto el plazo para las familias interesadas en acoger niños y niñas saharauis este próximo verano

El Programa Vacaciones en Paz 2024, promovido por la Asociación Sonrisa Saharaui, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes, en el Salón de Plenos, por el alcalde molinense, José Ángel Alfonso, la presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui, Juana Abenza, y la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar.

Como cada año, la Asociación Sonrisa Saharaui inicia su programa Vacaciones en Paz, con el fin de crear un movimiento de acogida para niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años con familias españolas durante los meses de julio y agosto. Es un proyecto solidario para familias que desean compartir su amor y su tiempo con niños enérgicos, despiertos y con mucha ilusión, que vienen de una estructura familiar consolidada pero que viven en un entorno de escasos recursos.

"Vacaciones en Paz -ha destacado el regidor- es un vínculo de fraternidad y amistad entre dos pueblos unidos por lazos históricos y emocionales, que va más allá del concepto de solidaridad internacional. Año tras año, niños y niñas saharauis y familias de nuestro país hacen que los meses de verano se conviertan en uno de los ejemplos más evidentes de convivencia entre culturas".

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Rocío Cózar, ha recordado que "Molina de Segura está hermanda con la wilaya de Dajla y, cada año, gracias al convenio que suscribimos con la asociación, apoyamos proyectos de lactancia, educación, rehabilitación, huertos cooperativos y muchos otros proyectos que contribuyen al bienestar de las personas que viven en los campos de refugiados de Tindouf, en Argelia".

Toda esta implicación conlleva una labor de generosidad hacia estos niños, con la que podrán disfrutar, no solo de actividades, sino de una alimentación equilibrada, y de revisiones médicas globales, como asistencia vacunal, dental, ocular y auditiva. La oportunidad de vivir y conocer más mundo que el de los campamentos saharauis, de aprender y mejorar el español, primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. Y, además, de evitar los más de 50° que abrasan los campamentos de refugiados durante los meses más calurosos del año.

El enriquecimiento cultural por ambas partes, el vínculo afectivo y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario, son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.

Sonrisa Saharaui ya ha abierto el plazo para las familias interesadas en acoger niños y niñas saharauis este próximo verano. Para obtener más información, es preciso contactar con la asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia, a través del número de teléfono 696 348 653, o a través de su página web www.sonrisasaharaui.com. También se puede enviar un correo a sonsahrm@gmail.com o a través de sus redes sociales @sonrisasaharauimurcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES