Finalizan las obras de desdoblamiento de la antigua carretera N-344 a su entrada al casco urbano de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes los trabajos realizados por el Consistorio molinense, cuya inversión ha ascendido a 595.298,35 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y técnicos municipales, ha visitado esta mañana las obras recientemente finalizadas correspondientes al desdoblamiento de la carretera Molina-Alguazas, antigua N-344, a su entrada al casco urbano de Molina de Segura.

El regidor ha explicado que las obras han estado paradas durante unos meses, a la espera de la retirada de los postes de telefonía, por parte de la empresa Telefónica. "Por fin, se han podido finalizar las obras con la retirada de los postes y soterramiento de las líneas aéreas de telefonía de la margen derecha, dirección Alguazas, lo que ha permitido la culminación de los trabajos, con la señalización de una zona de paso peatonal seguro a lo largo de la margen derecha", ha señalado José Ángel Alfonso. El primer edil molinense ha asegurado que "con este proyecto hemos hecho realidad una demanda histórica vecinal".

Esta carretera, que tiene una intensidad media diaria superior a los 21.000 vehículos, soportaba fuertes retenciones, sobre todo dirección Molina de Segura, en las horas punta de entrada a colegios, trabajo, salida del trabajo, etc. "Con el desdoblamiento realizado -señala el alcalde-, se han conseguido dos carriles en ambas direcciones en el primer tramo desde Molina de Segura hasta el cruce con la Vía Verde, y dos carriles dirección Molina de Segura y uno dirección Alguazas hasta la gasolinera GPS, que han solucionado las retenciones que existían, mejorando considerablemente los accesos y evitando colas que se prolongaban más de 15 minutos".

Así mismo, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha informado que "se ha procedido a la mejora de accesibilidad peatonal, creando una acera por cada margen, que conecta con las zonas comerciales y la gasolinera desde el casco urbano de Molina de Segura, y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical y el alumbrado público con la instalación de nueva iluminación tipo Leds a lo largo de la carretera".

La inversión ha sido totalmente municipal y ha ascendido a 595.298,35 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES