La Ciudad del Transporte de Molina de Segura será ampliada y dispondrá de un Centro de Formación de Conductores

El proyecto ha sido presentado hoy martes por el Alcalde de la localidad y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El acto de presentación del proyecto de ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura y construcción del Centro de Formación de Conductores ha tenido lugar hoy martes 20 de enero, en la misma Ciudad del Transporte de Molina de Segura (en Polígono Industrial La Serreta). Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta Germán.  

      El Plan General Municipal de Ordenación de Molina de Segura prevé un área de más de 16.000 m2 con destino a usos de logística del transporte, situada inmediatamente al norte de la Ciudad del Transporte. Los terrenos incluidos en esta área, obtenidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura como una cesión vinculada a la gestión urbanística de la Unidad de Actuación industrial UAI/M8, serán destinados a la ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura. Además, aprovechando esta ampliación se construirá un Centro de Formación de Conductores, formado por una zona para la realización de prácticas de conducción, circulación y maniobras, y por un local que dispondrá de aulas, aula/taller y zonas administrativas. 

     La parcela será acondicionada para el tráfico de camiones y zona de prácticas, mediante la explanación y asfaltado de la misma. Se añadirá la señalización horizontal y vertical, las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales, su iluminación y vallado completo. 

     El edificio con destino a Centro de Formación de Conductores tendrá unas dimensiones exteriores 36,00 m. x 17,00 m. Con estas dimensiones, la superficie del nuevo aulario tendrá la superficie necesaria para conseguir la homologación como centro de formación de conductores, e incluirá: tres aulas para un mínimo de 15 alumnos; un aula taller con foso y cuarto de herramientas; zona de recepción; salas de secretaría y dirección; sala de actividades de coordinación; sala de profesorado; aseos; y porche de entrada. 

     El plazo previsto para la realización de las obras es de 6 meses y la inversión prevista asciende a 1.080.504,67 euros. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES