Garre destaca la apuesta de los regantes por el sector de la energía fotovoltaica "para hacer más rentables y eficientes sus instalaciones"

El presidente de la Comunidad inaugura la nueva planta solar de la Comunidad de Regantes de Campotejar en El Fenazar, pedanía de Molina de Segura

Los regantes ponen en marcha una instalación de bombeo de agua desde un embalse inferior a otro superior, cuya energía eléctrica para su abastecimiento procede de la nueva planta, a un coste mucho menor que si se realizara desde la red de distribución

Alberto Garre recuerda que "mejorar el abastecimiento y uso de agua para riego es un progreso para los agricultores y para toda la Región"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó hoy la apuesta de los regantes de la Región por el sector de la energía fotovoltaica "para hacer más eficientes y rentables sus instalaciones de abastecimiento de agua para riego destinada a sus plantaciones".

El presidente de la Comunidad inauguró hoy las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Campotejar, en la pedanía de El Fenazar, en el municipio de Molina de Segura.

La Comunidad de Regantes de Campotejar ha puesto en marcha una instalación de bombeo para elevación de agua desde un embalse inferior hasta otro embalse superior, cuyas necesidades de energía eléctrica proceden de la nueva planta solar fotovoltaica.

Así, según explicó Garre, "este proyecto resuelve las nuevas necesidades de los comuneros para disponer del agua para riego, y de una forma mucho más económica que si se realizara desde la red de distribución general". Garre recordó que "todo lo que suponga mejorar el abastecimiento y disponer del uso de agua para riego es todo un progreso para nuestros agricultores y también para toda nuestra Región".

La Comunidad de Regantes de Campotejar, con 1.050 comuneros, explota varios pozos de agua para abastecer los riegos de las explotaciones agrícolas, que disponen de bombas de elevación de agua. En total, se regarían con este sistema unas 4.000 hectáreas.

La nueva planta solar fotovoltaica está dividida en dos instalaciones. Por una parte, la energía eléctrica que alimenta las bombas, procede de esta nueva planta, denominada 'Fotovoltaica Potencia', que trabaja de forma aislada de la red de distribución eléctrica. Dispone también de una segunda instalación independiente de la anterior, cien veces menos potente, denominada 'Fotovoltaica Almacenamiento', para cubrir las necesidades de energía eléctrica de los equipos de control, alarma y alumbrado de caseta, entre otros, que funciona las 24 horas del día.

La empresa 'Soltec Energías Renovables', ubicada en Molina de Segura, ha sido la encargada de poner en marcha esta solución técnica a través de energías renovables para abastecer las necesidades de suministro eléctrico de una forma totalmente aislada de la red de distribución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES