Podemos Molina de Segura alerta del incremento de explotación sexual a mujeres en el municipio

y anima a la colaboración ciudadana para erradicarla

La Secretaria General de Podemos de Molina de Segura, Mari Carmen Toral, ha destacado positivamente el trabajo realizado por a la Policía Nacional dado el éxito de su operativo llevado a cabo el pasado viernes 9 de septiembre en la localidad de Molina de Segura, lo que según afirma la secretaria general de Podemos en Molina " ha supuesto un nuevo golpe a la violencia machista con el desmantelamiento de una nueva red de explotación sexual de mujeres y la detención de trece personas implicadas".

Mai Carmen Toral ha subrayado que la operación policial arranca con la denuncia de una persona que conoció las condiciones que estaban sufriendo estas mujeres; por lo que subraya que la colaboración y denuncia ciudadana es "imprescindible para erradicar la explotación sexual" y ha recordado que existe un teléfono de atención a víctimas de trata habilitado la Policía Nacional que es 900 50 90 y considera que es un deber ciudadano poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cualquier información en este sentido.

La Secretaria General de Podemos en Molina de Segura ha denunciado que "venimos asistiendo a un incremento de este tipo de redes mafiosas de explotación sexual de mujeres" y ha señalado que según cifras oficiales entorno a 40.000 ó 50.000 mujeres son captadas e introducidas en España para ser explotadas sexualmente.

En este sentido ha puesto de manifiesto la insuficiencia de la normativa en materia de protección contra la trata de personas con fines de explotación sexual, y la urgente necesidad de trabajar a favor de la puesta en marcha de una Ley integral contra la trata que refuerce la protección de las víctimas, la lucha contra las redes mafiosas, el impulso de medidas preventivas y de inserción social para las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES