El Ayuntamiento de Molina de Segura adquiere una ambulancia para soporte vital básico destinada a la Unidad Sanitaria de Protección Civil del municipio

La Concejalía de Protección Civil invierte un total de 19.000 euros en la compra del vehículo y su equipamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Protección Civil, ha invertido 19.000 euros en la adquisición de una ambulancia para soporte vital básico y su equipamiento, destinada a la Unidad Sanitaria de Protección Civil del municipio. Según ha informado, hoy viernes 18 de septiembre, la Concejala de Protección Civil, Julia Fernández Castro, el vehículo está dotado con un monitor desfibrilador bifásico, monitor multiparamétrico con toma de constantes y electrocardiogramas, oxígeno medicinal, material de inmovilización y movilización de pacientes, colchón de vacío, tablero espinal, etc.

Fernández ha destacado "la labor del voluntariado en estos últimos años, pues muchos de sus miembros se han capacitado para estar dentro de la Unidad Sanitaria y poder prestar apoyo sanitario dentro de nuestro municipio. La ambulancia podrá ser activada y siempre condicionada por la disponibilidad de los voluntarios, para servicios programados (prestando apoyo a los medios sanitarios de los eventos o actividades de otras concejalías), guardias (establecidas por la Unidad Sanitaria de Protección Civil y en coordinación con el 061) y emergencias (aquellas que por su urgencia y/o necesidad se requieran su pronta activación)"0. Dicha Unidad Sanitaria la componen diferentes perfiles sanitarios, como técnicos, enfermeros y socorristas, estando al frente de ella, dos responsables encargados de que todo se desarrolle de forma eficiente.

Hasta el momento, el Servicio de Protección Civil contaba solo con un vehículo de intervención rápida (equipado con material sanitario), preparado para una primera valoración y práctica de primeros auxilios, hasta la llegada de los servicios sanitarios necesarios para el traslado del paciente hasta un centro hospitalario, acción última que podrá ser realizada por esta ambulancia, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y practicando una mejor intervención al paciente.

Con esta nueva adquisición, la flota de vehículos de Protección Civil de Molina de Segura cuenta con: 1 ambulancia asistencial, 1 furgón de transporte de 9 personas, 1 camión para logística, 1 vehículo de rápida intervención (todoterreno), 1 furgón de intervención, 2 motocicletas y un vehículo todoterreno para inundaciones y búsqueda de personas en zonas forestales. Todos ellos ubicados en la Base de Protección Civil, en el Polígono de La Serreta.

Además, se ha creado por la Concejalía de Protección Civil un protocolo específico para la ambulancia, que tiene por objeto informar al voluntariado de los requisitos mínimos que deben cumplir para el uso y activación de ésta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES