La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura abrirá en los próximos días los plazos de inscripción para los servicios de conciliación que prestará el próximo mes de junio, Corresponsables 90 minutos y Corresponsables días no lectivos, según ha informado en rueda de prensa esta mañana la edil de Familia, Paloma Blanco. Estos servicios, incluidos en el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Molina de Segura, tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar.
Por un lado, con el servicio Corresponsables 90 minutos se pretende poner a disposición de las familias, con menores de 3 a 12 años, monitores en los centros educativos para atender al alumnado que no hace uso del servicio de comedor, durante el mes de junio, en horario de 13.00 a 14.30 horas. "Durante este mes -explica la concejala de Familia, Paloma Blanco- el horario escolar se reduce, por lo que, con este servicio, padres y madres podrán tener un mayor margen para acudir a los centros educativos, sin depender de otros apoyos".
Asimismo, la Concejalía de Familia pondrá en marcha el servicio Corresponsables días no lectivos para los últimos días de junio, en los que los menores ya disfrutan de sus vacaciones estivales. El horario de este servicio será de 08.00 a 14.30 (del 25 al 30 de junio) y se impartirá igualmente en los centros educativos en los que el alumnado esté matriculado.
Los plazos de inscripción se abrirán del 5 al 15 de mayo, para el Corresponsables 90 minutos, y del 4 al 11 de junio, para el Corresponsables días no lectivos. Las solicitudes se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento de Molina de Segura (www.molinadesegura.es), el código QR que aparece en los carteles informativos, o bien presencialmente en la Concejalía de Familia (en el Edificio El Retén, en Calle Mayor, n° 81, 4ª planta.
Se trata de servicios gratuitos financiados con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

