El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este martes la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del proyecto de obras de nueva infraestructura de recogida de pluviales en la Calle 6 de la urbanización Los Conejos, correspondiente a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento. "Esta inversión, cuyo presupuesto asciende a 202.390,87 euros, permitirá mejorar la red de recogida y desagüe de aguas pluviales en una zona muy problemática en la parte alta de la Calle Seis de la urbanización Los Conejos", explica el regidor molinense.
"Este proyecto responde a la necesidad de evitar inundaciones y graves daños a los vecinos de una zona en la que se tiene capacidad de actuación y se puede mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos", destaca el alcalde, José Ángel Alfonso, que ha recordado que, "además, su ejecución, ha sido solicitada por parte de los vecinos de Los Conejos, tanto por escrito como de forma presencial, de forma reiterada, en los últimos años y por fin va a ser atendida".
El objetivo de este proyecto es recoger y evacuar las aguas pluviales de la Calle Seis, de manera eficiente, mediante un nuevo colector de pluviales de 316,40 metros de longitud, con un primer tramo en tubería de PVC corrugado SN8 Ø 400mm (89,95ml) y un segundo tramo en tubería THA Ø 800mm (226,45ml). Se instalarán seis nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y nueve pozos de registro con tapa de registro tipo imbornal.
Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "la obra incluye varias fases, desde la señalización de la zona hasta el refuerzo del pavimento, todo ello con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y seguro para los ciudadanos. Con esta actuación se pretende reducir las afectaciones a las viviendas que vienen teniendo problemas con las lluvias, así como la mejora en dicha red".
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha remarcado que "el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la mejora de las infraestructuras públicas, asegurando un entorno más seguro y funcional para todos los vecinos y resolviendo peticiones que llevan años solicitando desde la urbanización Los Conejos".
