El libro Sueños que no fueron, de la escritora Amelia Lloret Pérez, será presentado el jueves 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Acompañará a la autora Mari Carmen Avilés.
La protagonista de la novela Sueños que no fueron, Sofía, vive con su familia muy alejados de la pequeña aldea. Es el primer año que deja de ir a la escuela para formar parte del trabajo en la humilde granja de sus padres. Tiene 13 años y cree que por fin ha entrado en la edad adulta. No le importa levantarse antes del amanecer para trabajar duramente de sol a sol desarrollando tareas tan variadas como necesarias: ordeñar las vacas, labrar la tierra, sembrar y cosechar, ir a por agua al río, vender la leche, huevos y hortalizas en el mercado.
Para sorpresa de todos, ven cómo se construye una casa muy moderna sobre la colina cercana. Por fin parecía que iban a tener vecinos. Alguien con quien hablar, jugar o pasar el rato. Era una pareja joven con tres niños pequeños. Sofía no podía imaginar todo lo que le iba a cambiar la vida después de ese verano de 1965.
Antes de este nuevo libro, Sueños que no fueron, Amelia Lloret publicó en 2014 su primera novela, Hilos de seda y lana.