Ribera Hospital de Molina renueva su compromiso con la calidad y sostenibilidad

El alcalde del municipio, José Ángel Alfonso, ha presidido este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, el acto de entrega al hospital molinense de varias certificaciones y acreditaciones por parte de AENOR

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha renovado recientemente su compromiso con la excelencia en la atención médica y la sostenibilidad ambiental al obtener la reacreditación en varias normativas internacionales clave y certificaciones ambientales destacadas.

Los certificados se han entregado durante el acto celebrado hoy viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura y presidido por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso. El director territorial de AENOR, Salvador Ibáñez, ha entregado las certificaciones a diferentes responsables de Ribera Hospital de Molina.

El regidor molinense, ha destacado que "los reconocimientos que Ribera Hospital de Molina recibe ahora son el resultado del arduo trabajo y dedicación de todo su personal, unos profesionales que día a día se esfuerzan por ofrecer la mejor atención a sus pacientes". José Ángel Alfonso ha señalado que, "gracias a estas certificaciones, se garantiza el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad en todos sus servicios. Esto no solo es un logro para el centro hospitalario como institución, sino también una muestra de la gran profesionalidad de todo su personal y su decidida vocación de servicio".

La reacreditación de Ribera Hospital de Molina abarca varios estándares y certificaciones. ISO 9001, una normativa internacional, reconoce los rigurosos sistemas de gestión de calidad implementados por el hospital, asegurando la entrega consistente de servicios de salud de alta calidad para sus pacientes. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Ribera Hospital de Molina ha renovado su certificación en ISO 14001, destacando su enfoque en la gestión ambiental responsable y la reducción de su impacto ecológico.

En cuanto a normas UNE, la UNE 179003 es una certificación que se centra en garantizar la seguridad del paciente en la atención sanitaria, normativa que se enfoca en la gestión de riesgos asociados a eventos adversos en la atención sanitaria. Y la UNE 179006, Sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales (IRAS). Ambas normas aseguran que el hospital implementa medidas efectivas para prevenir y abordar situaciones que puedan afectar la seguridad del paciente, validando el compromiso del hospital con los más altos estándares en la prestación de servicios médicos.

Además, Ribera Hospital de Molina ha obtenido una certificación de su huella de carbono, demostrando su compromiso con la reducción de emisiones y la mitigación del cambio climático.

"En Ribera Hospital de Molina, nuestro compromiso con la calidad de la atención médica y la sostenibilidad ambiental es primordial", comenta el director gerente del centro, el doctor Pedro Hernández. "Esta reacreditación en múltiples estándares y certificaciones es un testimonio de nuestro continuo esfuerzo por mejorar y ofrecer lo mejor a nuestros pacientes y comunidad".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que ""desde el equipo de Gobierno entendemos este proyecto como un compromiso con el bienestar y una pieza fundamental en la construcción de una sociedad más solidaria""

El plazo de inscripción comienza el jueves 16 de enero, a las 12.00 horas, por orden de llegada

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 16 de enero, a las 19.30 horas, seguido de la presentación del libro de poemas El intenso olor de la albahaca, obra de Matías Rojoportillo

Durante el pasado año, se registraron un total de 19.075 anotaciones en el Registro General de entrada a través de Internet, lo que supone un aumento del 20,26% respecto al año anterior

El acto de inauguración tiene lugar el miércoles 15 de enero, a las 20.00 horas, y la muestra podrá visitarse hasta el día 23 de febrero

El alcalde, José Ángel Alfonso, subraya que ""nuestra ciudad se consolida como destino navideño de toda la Región de Murcia""