El Ayuntamiento contrata suministros básicos para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis del COVID-19

El número de personas y familias atendidas desde el 13 de marzo a la actualidad asciende a 1.850, de las cuales, 400 atendidas por primera vez en la Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social y de su Programa de Trabajo Social, ha llevado a cabo el contrato por tramitación de emergencia de suministros básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para garantizar la atención a las necesidades básicas de las personas que presentan necesidades derivadas de la crisis COVID-19 y se encuentran en situación de vulnerabilidad, según ha informado, hoy viernes 29 de mayo, el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Bienestar Social y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

El contrato fue aprobado en Junta de Gobierno Local ayer jueves 28 de mayo, por un importe total de 181.588,40 euros, y está financiado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Gobierno de España, que ha destinado al municipio una financiación extraordinaria de 265.000 euros para servicios sociales. El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades sociales e insuficiencia de recursos económicos para cubrir las necesidades más básicas. Los colectivos que adquieren especial importancia son familia e infancia, inmigrantes, mayores, dependientes y enfermos, y la gestión de la necesidades sociales básicas que presentan contribuye a mejorar la atención de las necesidades básicas que presentan, la dinámica familiar, y reducir los niveles de ansiedad.

"La prestación del servicio señala Navarro- es una apuesta de la Corporación Municipal por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Molina de Segura, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables a nivel social".

Unos 23 profesionales de la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura han prestado apoyo en la recepción de la demanda, valoración y gestión de los expedientes: 16 trabajadores sociales del Programa de Trabajo Social, de Familia y Menores, de Prevención e Inserción Social y Servicio de Atención a Personas Mayores y Dependientes; y 7 educadores del Programa de Familia y Menores, y Prevención e Inserción Social.

El número de personas y familias atendidas desde el 13 de marzo a la actualidad asciende a 1.850. Y, del total de personas y familias atendidas, 400 son atendidas por primera vez en el Centro La Cerámica, sede la Concejalía de Bienestar Social.

El total de expedientes tramitados para atender las necesidades básicas, desde el 13 de marzo hasta el 22 de mayo, asciende a 326, suponiendo un gasto de 71.000 euros, y el total de expedientes de becas de comedor escolar para atender a la infancia asciende a 239, suponiendo un gasto de 33.000 euros.

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