La Concejalía de Consumo de Molina de Segura pone en marcha un nuevo Servicio de Mediación para tramitar las reclamaciones de las cláusulas suelo

El horario de este servicio es de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas, en la OMIC

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Mediación para tramitar las reclamaciones referidas a las cláusulas suelo.

Según explica la Concejala de Consumo, Esther Sánchez Rodríguez, "lo hacemos desde la OMIC debido a la necesidad de que se tramiten todas las reclamaciones con las entidades bancarias antes de tres meses".

Se trata de un servicio gratuito puesto en marcha por el consistorio molinense con la finalidad de que los ciudadanos de Molina de Segura puedan tramitar por la vía extrajudicial la reclamación del efectivo cobrado por las cláusulas suelo.

La documentación requerida es: copia de la escritura del préstamo hipotecario; recibo de la hipoteca; y rellenar solicitud, que estará disponible en la web municipal (www.molinadesegura.es) y en la propia OMIC.

No es necesario pedir cita previa para el trámite. El horario de este servicio es de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de la UE, en su sentencia de 21 de diciembre de 2016, ha dado la razón a los consumidores, por lo que los bancos deben devolver el dinero de las cláusulas suelo, a las que dicho tribunal ha definido como abusivas.

En base a la sentencia, el pasado viernes 20 de enero, el Gobierno de España aprobó el Real Decreto por el que se ha establecido un procedimiento extrajudicial para que los consumidores puedan recuperar su dinero.

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