UPyD propone mejorar los servicios municipales a través de una Comisión que estudie las quejas y sugerencias de los vecinos

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura lleva al Pleno ordinario del próximo lunes 26 una propuesta para mejorar la calidad de los servicios públicos municipales y adaptarlos a las necesidades de los vecinos, con la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Según la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, dicha Comisión, prevista en la Ley de Régimen Local desde 2003, y que, sin embargo, aún no se ha puesto en marcha en el Consistorio molinense, "tiene como principal objetivo supervisar la actividad de la Administración municipal y actuar en defensa de los derechos de los vecinos, en todo lo relacionado con las quejas, reclamaciones y sugerencias sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, y que la ciudadanía nos hace llegar a través de distintos canales, tales como el servicio de atención al ciudadano, el buzón de quejas y sugerencias, y el teléfono de participación ciudadana".

Para Hernández, es imprescindible que "conozcamos de primera mano la percepción que los ciudadanos tienen de los servicios públicos, y que trabajemos con esta información para adaptarlos y mejorarlos". Dichas quejas y sugerencias deben remitirse al área municipal afectada, tienen que dar lugar a la adopción de las medidas oportunas, y han de responderse al interesado en tiempo y forma adecuados.

La inexistencia de esta Comisión, para UPyD, "hace que la Corporación desconozca, sin ir más lejos, qué mejoras o reestructuraciones se han acometido en los servicios municipales en respuesta a las demandas de los ciudadanos, o incluso un dato tan simple como si se han atendido en tiempo y forma las reclamaciones". Precisamente, una de las funciones de la Comisión es amparar las quejas no respondidas a los ciudadanos, o las resoluciones a dichas quejas que un ciudadano entienda como no satisfactorias.

Dentro de esta misma moción, UPyD propone otras medidas para mejorar la participación ciudadana. En concreto, que una vez finalizado el Pleno, los vecinos puedan disponer de un turno de preguntas sobre cualquier tema de interés municipal.

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