El Alcalde asiste a la reunión de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías

...de la Federación Española de Municipios y Provincias


La comisión se reunió la pasada semana en la ciudad de Lleida  
 

La Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, es vicepresidente, mantuvo una nueva reunión el pasado día 21 de octubre en la ciudad de Lleida. En el encuentro se trataron temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que afectan directamente tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos. 

   Entre los asuntos tratados destacan: 

  • Escrito dirigido a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) respecto a la explotación de redes WiFi por parte de los ayuntamientos, financiadas en todo o en parte con fondos públicos. Se decidió realizar el seguimiento del escrito dirigido a la CMT para aclarar este asunto y tomar las acciones oportunas en cada municipio.
 
  • El convenio que la FEMP y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tienen suscrito y que finaliza este año, y que tiene como objetivo el soporte, difusión, formación y mantenimiento de los aplicativos desarrollados en la plataforma tecnológica de Avanza Local Soluciones (SIGEM, LOCALWEB, AVANZA PADRON y LOCALGIS). La FEMP y el Ministerio firmarán un nuevo convenio que persigue la continuidad del anterior y cuyo plazo es 2009/2010.
 
  • Se informó sobre las novedades del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación (SATI) que la FEMP viene manteniendo desde 2007. Como novedad, se ha editado una guía de servicios y un tríptico con las preguntas más frecuentes sobre aspectos técnicos, normativos y sanitarios, que está a disposición de ayuntamientos y ciudadanos, a través de la web de la FEMP: www.femp.es.
 
  • Otros asuntos, como la participación de la Comisión en la elaboración del Esquema Nacional de Seguridad y de Interoperabilidad que desarrollan algunos artículos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que es una ley que entra en vigor el día 1 de enero de 2010 y que obliga a los ayuntamientos a prestar servicios de forma telemática a sus ciudadanos. Respecto a esta ley se planteó la necesidad de crear un grupo de trabajo específico para analizar la puesta en marcha de la misma en todos los ayuntamientos y crear un documento que permita a cada ayuntamiento, a través de los indicadores oportunos, medir su nivel de adecuación y cumplimiento de la ley, y, de esta manera, poder analizar de forma global la situación de la Administración Electrónica en España.
 

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