Entrega de diplomas a los alumnos del Curso de Habilidades Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura

Ocho alumnos han participado en este proyecto de inserción socio laboral de la Concejalía de Bienestar Social

El acto de entrega de diplomas a los alumnos del Curso de Habilidades Sociales (proyecto de inserción socio laboral), organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy viernes 23 de abril, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López.

El Ayuntamiento molinense aborda el desarrollo de programas de formación para personas con factores de riesgo de exclusión, motivados por bajo nivel educativo, escasas posibilidades de acceso al mercado laboral y/o insuficientes recursos económicos.

Este curso ha proporcionado una formación participativa, mejorando el sentido de responsabilidad e incrementando valores relacionados con la educación para la salud en aquellas personas que son beneficiarias de programas municipales, así como posibilitando habilidades y recursos necesarios para poder desarrollar una profesión encaminada a la mejora de su red social, a través de técnicas de comunicación, resolución de conflictos, etc. Entre sus objetivos, también estaba la potenciación de las habilidades sociales y todos aquellos hábitos y conductas que permitan a los alumnos mejorar sus relaciones interpersonales, ayudándoles a sentirse bien, y a obtener aquellos objetivos que quieren conseguir a lo largo de su vida.

Al curso han asistido ocho personas: aquellas que desde Bienestar Social se ha considerado que tenían un perfil y una disposición adecuada a recibir esta formación, y aquellas otras personas que mantienen un contrato de trabajo con este ayuntamiento, y estaban obligadas como parte formativa dentro de su contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES