Molina de Segura acoge el X Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia el sábado 24 de abril

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

El X Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia tendrá lugar el sábado 24 de abril, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura. El acto ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 21 de abril, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel.

Se trata de una jornada de convivencia y de reflexión dirigida a los componentes de los Consejos Escolares Municipales y de Centro y, en general, a toda la comunidad educativa de la región, centrada en un tema de actualidad educativa. En esta ocasión, el tema elegido ha sido Educación, familia y tecnologías, asunto de máxima actualidad con el que se pretende analizar no sólo la rapidez y el alcance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad y en el sistema educativo, sino también, y muy especialmente, las nuevas responsabilidades de los padres, debido a la paulatina introducción de estos avances tecnológicos en el hogar, así como los peligros del mal uso de las redes sociales o el acceso a contenidos inadecuados.

Esta actividad se realiza en dos fases. La primera se ha llevado a cabo en doce municipios de la Región (Águilas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana y Yecla) y ha consistido en la celebración de una serie de mesas redondas en las que han participado expertos de reconocido prestigio, dirigidas a toda la comunidad educativa y muy especialmente a los padres.

En la segunda fase, que se desarrollará en Molina de Segura el sábado 24 de abril, se expondrán las conclusiones de estas mesas redondas y se impartirán dos conferencias con las que se quiere transmitir, principalmente a los padres y madres asistentes, la necesidad de educar a sus hijos para un correcto uso de estos nuevos recursos que ponen en sus manos las tecnologías de la información y la comunicación.

El Programa del encuentro es el siguiente:

09.30 h.: acreditación y recogida de material. Apertura de la ludoteca infantil.

10.00 h.: acto de inauguración del encuentro, al que asisten el Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca Carrascosa, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel.

10.15 h.: conferencia sobre Mentes conectadas. Tecnología, escuela y familia, a cargo de Francesc Pedró, Senior Policy Analyst del Centre for Educational Research and Innovation (CERI) de la OCDE.

11.45 h.: pausa.

12.15 h.: presentación de las conclusiones de las Mesas Redondas.

12.30 h.: conferencia sobre Menores e Internet. Oportunidades y riesgos, a cargo de Mar Monsoriu Flor, escritora y consultora especializada en Internet.

14.00 h.: acto de clausura.

Francesc Pedró es Catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y desde 2005 Senior Policy Analyst del Centre for Educational Research and Innovation (CERI) de la OCDE en París. Los principales proyectos en los que ha trabajado son la revisión de los sistemas de investigación educativa de los países de la OCDE, el análisis de los efectos de las tecnologías en los jóvenes, a escala cognitiva, actitudinal y en relación con los resultados escolares y, finalmente, el estudio de los procesos de innovación sistémica en los sistemas educativos.

Mar Monsoriu es licenciada en Ciencias de la Información, ha cursado estudios de ingeniería superior así como de doctorado en organización de empresas por la Universidad Politécnica de Valencia. Especializada en la consultoría de marketing en Internet. También forma parte del equipo que ha impulsado el uso de Internet y de las TIC en la Generalitat Valenciana. Autora, entre otras obras, de la Guía de Internet en la Familia, Técnicas de hackers para padres, y Manual de Redes Sociales en Internet. Es una de las españolas que más ha investigado en el campo de la protección a la infancia en Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES