IU+LV insta al ayuntamiento a promover cursos de formación de empresas de economía social

IU+LV de Molina de Segura va a presentar una iniciativa al próximo Pleno en la que propondrá que el ayuntamiento de la localidad lleve a cabo cursos orientados a la formación de cooperativas y empresas de economía social.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz local de la coalición, Chema Moreno, quien ha indicado que esta propuesta “es una de las vías más eficaces para la creación de empleo, más aún cuando la crisis está frenando la actividad de las empresas por falta de crédito y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo”.

Según Moreno, la actual situación requiere de un nuevo modelo productivo que “deje atrás la especulación que hemos sufrido en los últimos años y que nos ha llevado a una situación de desempleo y precariedad económica nunca conocida”.

Así mismo, ha criticado la ausencia de cursos becados, un aspecto que ha tildado de “muy importante” ya que “gran parte de los parados y paradas del municipio sufren una situación económica dificultosa, lo que hace que muchos de ellos no puedan acceder a estos cursos de formación, dado que su objetivo prioritario es buscar en empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES