La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta de Molina de Segura escenifica el Vía Crucis Viviente el Miércoles Santo 31 de marzo

La representación tendrá lugar, a partir de las 23.00 horas, por las calles de Torrealta

La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, organiza un año más la representación del Vía Crucis Viviente, que tendrá lugar el Miércoles Santo 31 de marzo, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y las calles de la pedanía de Torrealta de Molina.

La representación pasional de Cristo camino del Calvario se realiza en la noche de Miércoles Santo por duodécima vez. Medio centenar de vecinos de Torrealta salen a la calle vestidos con trajes de época para revivir las quince Estaciones que tuvo que recorrer Jesucristo desde su condena a Muerte hasta su Resurrección. En el montaje del Vía Crucis de Torrealta destaca la inclusión de una decimoquinta estación, que es la Resurrección de Cristo, junto a la presencia de antorcheros, que alumbran las calles de la pedanía a lo largo del itinerario previsto, que incluye las siguientes vías: Plaza Iglesia y calles Obispo Javier Azagra, Salvador Blanquer, Antonio Machado, La Mola, Obispo Javier Azagra, Alfredo Nobel, Manuel de Falla, San Francisco y García Lorca, Plaza de la Cruz, y calles Isaac Albéniz y San Juan de Dios. Además, la Coral Municipal Hims Mola participa con su coro de voces en diversas fases de la representación. En cada una de las estaciones se hace una narración relacionada con la propia Estación y con los momentos actuales que vive la sociedad.

A lo largo de las dos horas que dura aproximadamente el espectáculo, esta pedanía queda iluminada únicamente por la luz que desprenden las antorchas que se reparten entre los asistentes al acto.

Los orígenes de este original Vía Crucis se remontan al año 1982, siendo párroco, e impulsor del proyecto, José Moreno. Tras el traslado del párroco, se dejó de representar, y fue en el año 1997 cuando un grupo de jóvenes, recordando su infancia, decidieron recuperar este acontecimiento cultural, único entre los pueblos de la Región de Murcia. En la Semana Santa de 1998, el Vía Crucis de Torrealta de Molina comienza su nueva andadura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES