IU+LV propone ayudas para la construcción de viviendas en régimen de cooperativa

Plantea una rebaja del 50 por ciento en el ICIO

Se aplicaría a cooperativas cuyos socios accedan a la primera vivienda

El portavoz de IU+LV en Molina de Segura, Chema Moreno, va a presentar una iniciativa al próximo Pleno para que el ayuntamiento apoye la construcción de viviendas en régimen de cooperativa por medio de la reducción del 50 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Para Moreno, “en estos tiempos de crisis las cooperativas de viviendas pueden ser una vía eficaz para el acceso a la vivienda puesto que es una de las maneras más económicas y que mejor puede adaptarse a las necesidades y posibilidades de pago de los socios de la cooperativa”.

Ha señalado que “las administraciones deben posibilitar que cualquier ciudadano tenga acceso a una vivienda por medio de la aplicación de políticas activas” y ha afirmado que ofrecer ayuda a las cooperativas de este tipo puede servir para fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda.

Así mismo, ha denunciado el “inmovilismo” de la concejalía de Vivienda, que sólo ha promovido la construcción de 150 unidades de protección oficial, a falta de que finalice la segunda promoción, pese a que el total de personas entre 20 y 35 años del municipio asciende a más de 17.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES