La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza una conferencia de divulgación científica sobre autismo el martes 23 de marzo

Y otra sobre esclerosis múltiple el jueves 25 de marzo

Ambos actos se celebrarán en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy jueves 18 de marzo, las dos próximas conferencias de divulgación científica (la número 51 y 52), que tendrán lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, con entrada libre): el martes 23 de marzo de 2010, a las 19.00 horas, bajo el título de Día Mundial de Conciencia sobre los Trastornos del Espectro Autista. Lo que hoy sabemos de ellos, a cargo del Doctor Manuel Posada de la Paz, Jefe del Área de Investigación de Enfermedades Raras en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid; y el jueves 25 de marzo de 2010, a las 20.00 horas, bajo el título de Esclerosis múltiple: nuevos tratamientos, a cargo del Doctor Xavier Montalbán Gairín, Jefe de Servicio de la Unidad de Neurología de la Clínica Quirón de Barcelona y Jefe de la Unidad de Neuroinmunología Clínica del Hospital Universitario Valle de Hebrón, que será presentado por el Doctor Eduardo Alias Linares, Jefe de Neurología del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Las conferencias están organizadas por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por Adoración Molina López, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, José Manuel Herrero Navarro, Psicólogo, Pedagogo y Director del EOEP Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Domingo Menchón Serna, del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Molina, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

Manuel Posada de la Paz dirige el área de Genética Clínica y Defectos Congénitos (GCDC) del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER), en el Instituto de Salud Carlos III. Este grupo investigador desarrolla su actividad en las siguientes áreas: epidemiología descriptiva, analítica y genética, evaluación de resultados de investigación en salud, Trastornos del Espectro del Autismo, factores de riesgo ambiental y enfermedades autoinmunes.

Por su parte, el Xavier Montalbán Gairín realizó el período de residente en Neurología en el Hospital Universitario Vall de Hebrón. Posteriormente, se trasladó como becario de investigación al St. Thomas Hospital de Londres, donde realizó los primeros estudios sobre anticuerpos antifosfolípidos y anticélula endotelial en poblaciones de enfermos neurológicos. Fue fundador del primer laboratorio de neuroinmunología en el año 1992 gracias a la ayuda de una beca del Fondo de Investigación Sanitaria. Los logros científicos más importantes fueron inicialmente en el campo de los anticuerpos antifosfolípido y la neurología, y posteriormente en el de la esclerosis múltiple. La actividad de investigación en esclerosis múltiple ha sido vasta y productiva y ha abarcado diferentes aspectos tanto clínicos y neuropsicológicos como inmunológicos y genéticos. Esta actividad se ha traducido en la publicación de más de 100 artículos en revistas de prestigio.

Es miembro de diferentes comités ejecutivos y científicos de varias sociedades internacionales como la International Federation of Multiple Sclerosis Societies (IFMSS), la European Charcot Foundation, el Clinical Trials Committee de la National Multiple Sclerosis Societies, la European Federation of Neurological Societies y el European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ECTRIMS), entre otros. En el año 2009 fue elegido miembro del Board del ECTRIMS. Pertenece al comité editorial de diferentes revistas nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES