Fin de la guerra del agua

El Grupo Municipal Socialista vuelve a pedir el fin de la guerra del agua y que todos los agentes, partidos y la sociedad se instalen en el “Diálogo del Agua”, en el consenso, como el que pedirá de nuevo en el próximo Pleno.

En breve se hará realidad el proyecto hidráulico que el Gobierno de España ejecutará para preservar y conservar el trasvase Tajo-Segura, con una gran inversión de 237 millones de euros, que beneficiarán directamente a la población, a la agricultura y a la economía regional.

Concretamente, en Molina de Segura, estas actuaciones afectarían directamente a la ETAP Sierra de La Espada, a la ETAP Campotéjar Alta y al tramo de trasvase que transcurre por el término municipal.

El PSOE considera que “estamos ante una oportunidad para mostrar el apoyo de todos los molinenses a las inversiones a favor del progreso y la mejora de la situación del agua en nuestra Región”. Según el Portavoz Municipal y Secretario General, Antonio Gomariz, “tenemos que abandonar la crispación y el enfrentamiento para instalarnos en el consenso, en el apoyo a las inversiones y a las mejoras, como esta del Gobierno de España, y en las reivindicaciones consensuadas”. Las diferencias, expone, solo conducen a la confusión y a la desconfianza entre la ciudadanía de Molina y de la Región”.

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento que se dirija al Gobierno de España para solicitar información sobre las actuaciones que se van a desarrollar en Molina y que se dirija al Gobierno regional para que se sume a estos apoyos y colaboré con la máxima lealtad para que estas obras se ejecuten de manera eficaz y rápida.

El PSOE de Molina insiste en que su compromiso por el Diálogo del Agua tiene como objetivo sumar voluntades y esfuerzos para terminar de una vez con la irracional e interesada campaña de la “guerra del agua”, promovida por intereses particulares, que sólo ha conseguido aislar a la Región de Murcia y retrasar los intereses generales de la sociedad y el desarrollo regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES