El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra hoy martes 2 de marzo una Jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

El acto de inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

El acto de inauguración de la Jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar hoy martes 2 de marzo, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Diputado en la Asamblea Regional de Murcia Manuel Campos Sánchez, el Jefe Provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez, y el Concejal de Policía Local y Tráfico, Fortunato Arias Ciudad.

La jornada está dirigida a los agentes de la Policía Local de Molina de Segura y a los técnicos municipales de recaudación de multas. En ella intervendrán el diputado regional Manuel Campos, que hablará sobre Delitos contra la seguridad del tráfico, y el Jefe Provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Javier Jiménez, que explicará el Procedimiento administrativo/sancionador en materia de tráfico.

La nueva Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor a finales del próximo mes de mayo, contiene, entre otras, las siguientes novedades:

  • Elimina la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción.
  • Se establece una cuantía fija para la sanciones leves (hasta 100 euros), graves (200 euros) y muy graves (500 euros).
  • Se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones.
  • Se reduce el período de prescripción de las infracciones muy graves de doce a seis meses.
  • Se unifican en todo el territorio las sanciones por exceso de velocidad que serán aplicables por todas las administraciones.
  • El importe de las sanciones económicas obtenido por las sanciones se destinará íntegramente para actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.
  • Las infracciones previstas con detracción de puntos se reducen de 27 a 20.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES