El Ayuntamiento Molina de Segura y el RACC imparten en los colegios de la localidad el Programa de Educación por la Movilidad

Más de 400 alumnos de varios centros escolares participarán con actividades lúdicas y divulgativas

El objetivo de la actividad es enseñar los valores cívicos desde la infancia, que posteriormente se traducen en una movilidad más segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el RACC, entidad líder en el ámbito de la movilidad en España, imparten conjuntamente el Programa de Educación para la Movilidad (PEM), que se realizará del 2 al 11 de marzo en los colegios Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Tierno Galván y La Purísima de El Llano. El programa va destinado a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria, y forma parte de las actividades de Educación Vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, entre los escolares del municipio.

El objetivo del PEM es conseguir una movilidad cada vez más segura a través de la enseñanza de la educación en valores ya desde la infancia, un hecho que contribuye a la reducción de la siniestralidad y de los accidentes de los futuros conductores. Participarán 425 alumnos, el equivalente a 17 clases de Educación Primaria. Las actividades que se realizarán van desde vídeos de divulgación sobre Seguridad Vial hasta juegos interactivos incluidos en un CD ROM. El PEM tiene un carácter interdisciplinar. Está diseñado de forma que el profesor puede acercarse a la temática de la seguridad vial desde cualquiera de las materias que se imparten normalmente.

Durante el año 2009, el Programa de Educación por la Movilidad ha llegado a 30.000 alumnos de toda España, repartidos en 218 escuelas de Andalucía, Valencia, Murcia, Baleares, Cataluña, Aragón, Madrid y Galicia.

El PEM contiene un CD ROM, con una imagen muy atractiva, que incluye 38 propuestas de actividades adaptadas a cada materia. Este soporte también permite ofrecer elementos multimedia y juegos interactivos, elementos que contribuyen a que los escolares se acerquen al mundo de la movilidad desde una perspectiva lúdica. Junto a las actividades a desarrollar por los profesores, el CD Rom también incluye una serie de recursos (vídeos, artículos, bibliografía, enlaces a Internet, etc.) que permiten que los profesores amplíen su conocimiento sobre la movilidad.

Más de 2.000 alumnos de Molina de Segura reciben formación en seguridad vial durante este año 2010, impartida por agentes de la Policía Local en el Parque Infantil de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES