El Ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales de la localidad firman un acuerdo de colaboración para la protección de animales y el fomento de su adopción

El acto ha tenido lugar hoy miércoles 24 de febrero, en el Ayuntamiento molinense

El acto de firma del Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Sociedad Protectora de Animales de Molina de Segura para la Protección de Animales y el Fomento de su Adopción ha tenido lugar hoy miércoles 24 de febrero, en el Ayuntamiento molinense. Han asistido al acto el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Molina de Segura, Sebastián Moreno Abad, y la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles.

El objeto de dicho acuerdo es definir las actuaciones y actividades que en materia de protección de animales se van a desarrollar por ambas entidades. El Ayuntamiento de Molina de Segura dispone del Centro Zoosanitario Municipal, que hace las funciones, entre otras, de albergue para animales recogidos de la vía pública, abandonados o cedidos por sus propietarios. Dicho centro está abierto al público, que puede adoptar en el mismo a los animales residentes. A partir de la firma del acuerdo, la Protectora de Animales de Molina de Segura puede disponer del uso de dichas instalaciones como albergue para su asociación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se encargará de las siguientes funciones: albergue y alimentación de los animales; limpieza y mantenimiento de las condiciones higiénico/sanitarias adecuadas de las instalaciones; disposición de un conserje en el Centro que atienda al público en el horario que en cada momento se establezca; mantenimiento de la documentación necesaria relativa a entradas y salidas de animales que incluya, entre otros, el Libro Oficial de Registro del Centro Zoosanitario, así como el estadillo mensual, documentos de recuperación, cesión, adopción, recogida, etc.; y mantenimiento de las instalaciones con las obras y reformas que en cada momento se consideren necesarias para el bienestar animal.

Por su parte, la Protectora de Animales de Molina se encargará de las siguientes funciones: promoción de la adopción de animales mediante campañas de concienciación entre los ciudadanos y mediante las nuevas tecnologías, con el mantenimiento de una página web actualizada con los perros disponibles para la adopción; cuidado sanitario de los animales, que incluya tanto tratamientos preventivos como tratamientos curativos y quirúrgicos necesarios, para lo que dispondrá de un veterinario, que será responsable técnico del albergue y que se coordinará con el Director del Centro Zoosanitario.

Además, ambas partes se comprometen a respetar la filosofía del SACRIFICIO CERO, por lo que, salvo en los casos en los que el veterinario de la Protectora de Molina de Segura considere que de forma excepcional y por razones humanitarias es aconsejable proceder a la eutanasia de los animales, se deberán intensificar las campañas de adopción, así como la adopción responsable, con el fin de no tener que limitar la entrada de animales al Centro, que, en cualquier caso, no podrán sobrepasar el número que en cada momento se considere adecuado por el Director del Centro Zoosanitario.

Este Acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, y se prorrogará automáticamente por periodos anuales si ninguna de las partes comunica su deseo de finalizarlo.

La Protectora de Animales de Molina de Segura nace recientemente como una nueva asociación de voluntariado ciudadano, cuyo objetivo es evitar el sufrimiento animal, especialmente de perros y gatos, y su abandono, mediante campañas de concienciación ciudadana y mediante el fomento de la adopción responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES