La Asociación AFAD de Molina de Segura pone en marcha el proyecto Actividades Saludables para Personas con Demencia

El nuevo proyecto permite ampliar la carta de servicios de la asociación molinense

El proyecto Actividades Saludables para Personas con Demencia, promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura (AFAD Molina), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Obra Social la Caixa, ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 23 de febrero, por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, el Presidente de AFAD, José Antonio López Gómez, y el Director de Área de Negocio de la Caixa en Molina de Segura, José Ruiz Marín.

El nuevo servicio, que ha recibido una aportación económica de 19.800 euros por parte de la Obra Social la Caixa, se presta los martes, miércoles y jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, durante todo el año 2010. Va dirigido a personas de la localidad con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que precisan pasar unas horas por las tardes, realizando actividades recreativas y estimulativas que les proporcionen bienestar. La asistencia a dichos talleres es totalmente gratuita y se desarrollan en el Centro AFAD de Molina de Segura, en el Centro El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán).

El proyecto ha permitido ampliar el horario de actividades de la asociación, que se desarrollan por primera vez por las tardes, a través de: terapias cognitivas (dirigidas por una pedagoga), laborterapia (con una educadora social) y músicoterapia (dirigida por una maestra de música). Asimismo, se ha ampliado el número de actividades prestadas por las mañanas (de 09.30 a 13.30 horas), con músicoterapia y laborterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES