El I.E.S. Eduardo Linares Lumeras y el Ayuntamiento ponen en marcha el proyecto cultural Espacio Creativo Eduardo Linares Lumeras

El programa de actividades está abierto a la participación de todos los ciudadanos de la localidad con 17 o más años de edad

El proyecto Espacio Creativo Eduardo Linares Lumeras, promovido por el I.E.S. Eduardo Linares Lumeras y apoyado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy jueves 11 de febrero, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Directora del centro, Amparo Aloy Martínez.

Se trata de un proyecto cultural vinculado a las Artes Plásticas y Escénicas que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía de Molina de Segura la posibilidad de realizar talleres creativos compartiendo espacio y vocación con los propios alumnos del Bachiller de Artes. Surge de la iniciativa de la directora del I.E.S., Amparo Aloy, con el impulso del Alcalde de la localidad, con la pretensión de que, a lo largo del tiempo, diferentes artistas en activo del panorama regional y nacional vayan ofreciendo su sabiduría a los asistentes a los talleres.

Según explica Eduardo Contreras, "este proyecto está en la línea de otros ya desarrollados en otros institutos de Molina de Segura, y tiene como finalidad ampliar la oferta cultural de nuestro municipio, en colaboración con los centros de enseñanza".

Espacio Creativo Eduardo Linares Lumeras está abierto a los alumnos del centro y al resto de ciudadanos con 17 o más años de edad. El horario de inscripción es de 09.00 a 13.00 horas, en el propio instituto o a través del número de teléfono 670 29 22 80. Cada actividad se publicitará con al menos quince días de antelación. Todos los talleres se desarrollarán en el centro en horario de tarde.

El avance de programación para el año 2010 es el siguiente:

15, 16 y 17 de febrero: Taller de Danza Creativa, impartido por Marisa Brugarolas, profesora de danza.

Del 12 al 23 de abril y del 21 al 30 de junio: Curso de Anatomía Artística (Dibujo y Óleo), impartido por el dibujante y pintor molinense Juan Espallardo.

Del 5 al 9 de julio: Curso de Acrílicos, impartido por el pintor José Manuel Peñalver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES