Fran Montoya (AD Molina): "Cada día estoy más cómodo en el equipo"

Entrevista a Fran Montoya (AD Molina)

Francisco Tomás Montoya se sumó el pasado verano al proyecto del equipo de Javier Aguilar, junto con otros dos jugadores juniors, David Luna y Adrián Méndez. Comparten ambas categorías (1ª Nacional y Junior). Esta es la visión del ala-pivot a estas alturas de la temporada:

Fran, el pasado sábado tuviste uno de tus mejores partidos con el equipo senior del AD Molina. ¿Notas ahora más confianza que al principio?

Pues la verdad es que sí, no es sólo por la motivación con la que salgas al partido sino todo el trabajo que realizas durante la semana, y a la fuerza eso se tiene que notar. Pero personalmente me veo más suelto en los minutos que Javi me da.

8 puntos y 3 rebotes en 16 minutos no está nada mal. Además, en el último cuarto los 4 juniors pudísteis jugar juntos durante varios minutos, continuando con el festival. ¿Con qué te quedas de este partido?

Me quedo con el trabajo general que hicimos todos, nosotros salimos e hicimos nuestro trabajo al igual que los demás jugadores, tan sólo que lo hicimos mejor que otras veces y espero que se vuelva a repetir.

También fue muy emotivo el debut con el equipo senior de Pablo Sánchez, al que ya le hemos visto progresar mucho con el equipo junior. ¿Cómo se vivió desde dentro?

Pues se le vió un poco perdido al principio, pero con la ayuda de todos le indicábamos lo que tenía que hacer al igual que también me lo dicen a mí muchas veces, pero a lo largo que pasaron los minutos se soltó más, y de ahí el resultado de sus números para ser su debut.

¿Qué destacarías por ahora de la experiencia con los Costa, Petrovic, Serrano,..? ¿De quién estás aprendiendo más? ¿Con quién te llevas mejor?

Destacaría la intensidad que le ponen en los entrenamientos y que para nada les gusta perder, y por supuesto la experiencia que tienen en este deporte y que intentan transmitirnos a nosotros los más jóvenes. Realmente estoy aprendiendo de todos, cada día alguien te aporta algo nuevo y pienso que debe ser así. Me llevo bien con todos y hay muy buen rollo, pero con los que más trato son con los jóvenes David, Adrián, Ilya, Pintor, Jesús...

Por cierto, ¿qué tal andas de tus molestias en el cuello?

Las molestias ya han desaparecido, con dos sesiones en el fisio ha sobrado para los dolores que tenía. Gracias por preguntar.

El equipo junior también está en una buena línea y en él tu labor adquiere más protagonismo. ¿Qué techo os ponéis?

Pues de momento seguir trabajando e ir poco a poco, y supongo que nuestro objetivo principal es meternos en la final 4, lo cuál pienso que podemos conseguir, y como aspiración máxima intentar colarnos en la final.

Solamente habéis perdido contra el CB Molina y supongo que ya estaréis deseando que llegue el partido en el Serrerías contra ellos...

Pues la verdad que me lo tomo como otro partido cualquiera, intentaré hacerlo lo mejor que pueda al igual que mis compañeros.

¿Qué cuatro equipos son tus favoritos para jugar la Final a 4 Junior?

Pienso que C.B Murcia, Capuchinos, C.B Molina y nosotros pero bueno, todavía queda mucha liga.

Por último, en las Series Colegiales, tu equipo, el IES Goya, no ha tenido mucha suerte, ya que perdísteis en cuartos de final contra Capuchinos. ¿Qué ocurrió? ¿Se notó mucho tu baja?

Supongo que no nos saldría nuestro mejor partido, pienso que Capuchinos lleva un equipo superior al nuestro y no es que se notara mi baja sino que jugaron mejor que nosotros, pero bueno los junior de primero el año que viene tendrán otra oportunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES