El AD Molina se muestra solvente ante Capuchinos (84-109)

El AD Molina completó este pasado sábado en el Pabellón Narciso Yepes de la capital murciana un mes de enero sobresaliente, al ganar a Adesavi, SCD Carolinas, CB Guardamar y en este último partido al CB Capuchinos, cogiendo mucha fuerza en la primera plaza y sumando la duodécima victoria consecutiva. Si el próximo sábado gana al Bateig Piedra Natural CB Elda en el Pabellón Serrerías, habrá completado una vuelta entera de competición sin conocer el sabor de la derrota, ya que fue precisamente ante los alicantinos en la 2ª jornada, la única vez que los molinenses se fueron a los vestuarios con el marcador desfavorable.

En el encuentro del sábado comenzaron sorprendiendo los de Carles Miñana, que dirigía su primer partido tras la marcha de Quini García al equipo de L'Alfás del Pi. Los colegiales anotaron 3 triples consecutivos y se disparaban 13-2 en el electrónico. David Costavolvió a sacar su fusil y dos triples suyos fueron el inicio de la remontada, a la que también contribuyeron las canastas de Damián, Serrano o Petrovic. Al término del primer cuarto ya ganaban los de Aguilar por 22-27.

La cosa no quedó ahí y en el segundo, los amarillos (en este caso, con la segunda equipación azul marino) lo bordaron. Parcial de 15-33 que ponía en franquía el choque, con un resultado al descanso de 37-60. Capuchinos ya no lanzaba tanto ni tan cómodo, el ADM tuvo mucho más control del rebote en ambas canastas, el ritmo defensivo y los contraataques iban en aumento,...

Tras la reanudación, los exteriores Javi Ortuño y Carlos Marín se echaron al equipo de la capital a sus espaldas, ya que en la pintura los Nuño, Rigo, Soler,... tenían muchos problemas para anotar. Destacar sobre todo el acierto de Ortuño, que se jugó varias bolas calientes con acierto. En los conserveros, como en los últimos partidos, muchas faltas de los hombres grandes, algunas bastante discutibles, pero no obstante, aspecto que deberán cuidar para posteriores citas. 62-90 antes de disputar los últimos 10 minutos.

El CB Capuchinos logró ganar el último período (22-19), con los dos equipos algo más relajados por la diferencia ya existente. Grantrabajo colectivo de los de Molina de Segura, con hasta 5 jugadores en dobles dígitos de anotación. El partido tuvo su momento más desagradable a falta de 1 minuto, cuando el jugador local Juan José Coello, golpeó intencionadamente en el abdomen al visitanteÁngel Ureña, cuando este se disponía a lanzar un triple. Los árbitros no vieron la triquiñuela lo que hizo que Ureña fuese a pedir explicaciones de forma airada al base colegial, interponiéndose en su trayectoria un par de jugadores molinenses, evitando que la cosa pasase a mayores, aunque los colegiados tuvieron a bien descalificar a Ureña, por lo que la participación de este en el próximo partido puede estar en el aire.

En el otro encuentro importante de la jornada, el CB Guardamar (2º) sumó un importantísimo triunfo por 72-68 contra el CB Santomera (3º), con lo que además de la victoria se lleva el basket-average particular entre ellos. Esto motiva que los murcianos tengan que vencer dos partidos más que los alicantinos de aquí hasta el final si quieren quitarles la plaza que da derecho a disputar el playoff. Recordamos que solamente lo disputarán los dos primeros del grupo.

Parciales: 22-27 | 15-33 (37-60) | 25-30 (62-90) | 22-19 (84-109)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES