Apasionante jornada en 1ª Nacional Masculina

La primera jornada de la segunda vuelta en 1ª Nacional llega este fin de semana con dos auténticos partidazos. En Guardamar del Segura, los dos perseguidores del líder AD Molina, es decir, el CB Guardamar (2º) y CB Santomera (3º) disputan un duelo donde se juegan mucho más que una victoria, a pesar de que el fin de la fase regular quede aún muy lejos. En el partido de ida, los alicantinos ganaron por +16, por lo que será complicado que los de Joaquín López recuperen el basket average. El objetivo de los santomeranos debe ser por tanto ganar el partido, ya que de no hacerlo, tendrían que ganar dos partidos más que sus rivales en el resto de encuentros para superarles.

Intentando aprovecharse del resultado que se produzca en Guardamar estará el AD Molina, como ya se ha comentado, primer clasificado, tras el holgado triunfo de la semana pasada precisamente en cancha del segundo. Se mide en el derby al CB Capuchinos, que ha visto como esta semana su entrenador Quini García se marchaba para fichar por L'Alfás del Pi, equipo del grupo E de Liga EBA, haciéndose cargo el director deportivo Carles Miñana, que en los dos últimos años fue ayudante de Javier Aguilar, técnico molinense, en el equipo de LEB Bronce conservero. Los colegiales se han mostrado muy solventes hasta ahora en su pabellón Narciso Yepes, donde solamente han perdido en una ocasión.

Lorquí, en una posición bastante complicada para lograr la salvación, quemará uno de sus cartuchos más importantes este sábado ante el CD Santa Teresa, otro de los equipos implicados en la parte baja. Los de Fernando Ros saben que no pueden fallar en este partido y han hecho una llamada a su afición para que les apoye.

Basket Cartagena, con las incorporaciones del entrenador Javier Muñoz y el joven alero Paco Solsona, ha recuperado la ilusión. La semana anterior vencieron claramente al Santa Teresa y salen momentáneamente del descenso. Contra Xátiva otra oportunidad para seguir creciendo. Los partidos en casa como este deben ser claves para la permanencia. El peligro valenciano llegará de la mano de Carlos Serrano.

Por último, difícil salida para Torre Pacheco. La de Elda es una cancha difícil para obtener algo positivo, como demuestra el hecho de que haya sido el único sitio donde ha caído el líder AD Molina, pero los murcianos no pueden renunciar a luchar por ninguna victoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES