El AD Molina "pesca" un gran triunfo y el average en Guardamar

Los equipos de las dos localidades por las que pasa el río Segura ofrecieron un gran espectáculo ante un público animoso, alrededor de 50 de ellos desplazados desde Molina, que disfrutaron del triunfo de su equipo por 55-69. Ambos luchaban por la primera plaza del grupo, con Santomera como espectador tras haber hecho los deberes por la mañana en Alicante (ganaron a SCD Carolinas).

El choque en el Municipal Sant Jaume comenzó muy favorable a los de Javier Aguilar, a pesar de que la primera canasta fue del bando local. Cuatro triples de Petrovic, Ureña (2) y Costa llevaban el marcador al 2-12. Pero los molinenses querían más y apretaban los dientes en defensa, desgastando mucho la faceta ofensiva del equipo costero. Costa veía el aro muy grande, consiguiendo otro triple y varias canastas. Pero la guinda de este primer cuarto la pondría Ángel Pintor con un inverosimil triple sobre la bocina de posesión que ponía de manifiesto que hoy iba a ser el día de ADM (12-32).

Los 20 puntos de desventaja fueron una gran losa para el equipo que entrena Fede Trillo. El entrenador local optó por dar entrada a nuevos hombres, como el caso de Braulio Arias, aunque el base murciano tuvo un día no muy afortunado y bastante desacertado de cara al aro. No cambió la tónica y hombres como el jovencísimo Méndez, Sanmartín o Pintor continuaron el trabajo de sus compañeros, ampliando la ventaja. La anotación se detuvo en el 19-40 durante varios minutos, hasta que un parcial de 0-7 alejó más a los conserveros, para llegar al descanso con 19-47.

En la reanudación, los locales se colocaron en zona y frenó algo el caudal ofensivo amarillo, pero Costa volvió a aparecer con otros dos triples (6 en total para 25 puntos). Jose Serrano y Pedro Manzano fueron castigados con muchas faltas, pero el líder no lo notó ya que encontró una gran alternativa en el granadino Jesús Sanmartín, que cuajó posiblemente su mejor actuación con la camiseta del AD Molina. Con el 26-60, los visitantes alcanzaban su mayor ventaja (+34), a falta de unos 15 minutos. Sin embargo, Guardamar no doblaba la rodilla y tiró de casta para ir reduciendola paulatinamente.

Y así fue. Un parcial de 7-0 para culminar el tercer acto y otro de 22-9 en el último, les permitía disminuir en 20 puntos, finalizando el encuentro con el resultado de 55-69. Estupendo resultado para el AD Molina, que afianza aún más el liderato y gana +14 puntos de cara a un hipotético desempate en la última jornada, ya que como recordamos, el CB Guardamar tendrá que visitar el pabellón Serrerías en la última jornada de liga.

De momento, el próximo rival del equipo molinense será el CB Capuchinos, que en esta última jornada ha vencido por 87-86 al Bateig Piedra Natural Elda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES