La Corporación y el Ejército del Aire homenajean al piloto fallecido en el accidente de Albacete

Molina de Segura, 20 ene (EFE).- El ayuntamiento de Molina de Segura y el Ejército del Aire han homenajeado hoy al capitán Jerónimo Carbonell Rodríguez, fallecido hace un año al estrellarse el avión que pilotaba en la provincia de Albacete, han informado fuentes municipales.

Al acto han asistido, junto a la corporación municipal, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz; el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega; el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla, Pedro Delgado; y el director de la base de Albacete, coronel Francisco Javier López.

En el homenaje se ha leído el acuerdo del pleno por el que se le otorgó una calle en la ciudad, y se ha entregado ese texto en un pergamino a su viuda y a los padres.

Después, la comitiva se ha desplazado a la avenida Capitán Carbonell, donde se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa en bronce.

El capitán Jerónimo Carbonell, hijo del concejal de Urbanismo de la localidad, José Antonio Carbonell, obtuvo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo y, después de su muerte, fue nombrado comandante del Ejército del Aire. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES