Golpe de autoridad del AD Molina derrotando por 32 puntos al quinto clasificado

En la tarde del sábado, los de Javier Aguilar batieron con claridad a la SCD Carolinas por 73-41, dándole solidez al liderato del grupo B de 1ª Nacional. Los molinenses derrotaron al quinto clasificado, consiguiendo la décima victoria consecutiva, desde que en la segunda jornada perdiesen en Elda. A la espera de lo que haga el segundo clasificado, CB Guardamar, precisamente en Elda en la tarde del domingo, Santomera se aúpa a la otra plaza que da derecho a jugar el playoff. Gran escalada para los santomeranos después de un mal inicio de campeonato.

El quinteto inicial dispuesto por el técnico local presentaba las novedades de Adrián Méndez y Damián García. El primero sustituía al serbio Nenad Petrovic, que con molestias en la espalda no participó en el encuentro. Méndez, con 16 años, está siendo una de las sensaciones de la temporada, contando con la plena confianza del entrenador y actuando prácticamente más con el equipo senior que con el junior. Su progreso está siendo increíble y es de esperar que en la segunda vuelta su aportación en números sea mayor, como se vio contra Carolinas, donde anotó tanto desde el tiro libre, como de 2 y de 3, además de capturar numerosos rebotes. Damián por su parte, salió por Ángel Pintor, aunque este cambio es menos significativo ya que ambos bases se turnan con frecuencia.

El partido se inició con dominio visitante. Los 3 triples conseguidos por los azulones ponían el 5-9 en el marcador, con Álvaro Quiñones y Rafa Pastor, como hombres más destacados. Sin embargo, los de casa reaccionaron con un parcial de 15-2, con Serrano y Ureña haciendo daño dentro de la zona. Con 20-11 concluía el primer cuarto. El "apagón" continuó para los alicantinos en el segundo, donde solamente pudieron anotar 3 puntos (sin lograr ninguna canasta de campo). Gran actividad defensiva de los amarillos que en muchos casos no permitían ni lanzar a sus rivales o si lo hacían era en malas posiciones. Costa, inmerso en un gran estado de forma, tiró de los suyos, anotando desde el perímetro y al contraataque. 40-14 al descanso y partido encarrilado.

El club de Alicante recapacitó en el descanso y ordenó sus ideas ofensivas. Optaron también por incrementar su tensión defensiva, en muchos casos rozando la falta, pero siempre desde la nobleza. Los triples seguían siendo su tabla de salvación ya que 24 (8/30 en triples) de sus 41 puntos llegaron desde 6.25, lo que tampoco les sirvió para ganar ninguno de los cuartos. Los molinenses, el equipo más anotador de la categoría, dieron buena cuenta de una de las mejores defensas. Buenas sensaciones para viajar la próxima semana hasta Guardamar, donde los dos primeros clasificados de la liga se medirán en un duelo de auténtico lujo. Los de la desembocadura del Segura son la mejor defensa de la liga y los del Serrerías, el mejor ataque, como ya se ha comentado anteriormente.

Para los aficionados molinenses, mencionar que el partido será el próximo domingo 24 a las 18:30 h. en el Pabellón Municipal Sant Jaume.

En el resto de la jornada, sorprendente derrota del CB Capuchinos ante el colista Torre Pacheco por 79-77, que ahora deja tal puesto al VinoTinto Lorquí, que no pudo luchar por la victoria en Santa Pola (73-53). Santomera venció en un importantísimo partido al Adesavi-Gestisan por 9 puntos de diferencia, con el que ya abre un partido de ventaja, mientras que el Basket Cartagena sucumbió claramente con el Castelló Casas Aspe (88-52).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES