Los de Aguilar se apoyan en su gran talento ofensivo para vencer a un buen Adesavi

Noche fría, muy fría, la que les tocó vivir a los molinenses en el Pabellón Municipal de la villa alicantina de San Vicente del Raspeig, en donde los de Javier Aguilar estrenaban el nuevo año con el mismo resultado que lo acabó, es decir, ganando su noveno partido consecutivo. Y es que sólo en la segunda jornada los amarillos cedieron ante su rival, el BPN CB Elda.

En esta ocasión los Serrano, Ureña, Costa, Petrovic..., se encontraron con un muy buen equipo, un equipo ordenado, bien entrenado y con muchos recursos sobre la pista tanto en ataque como en defensa. Jugadores con grandes posibilidades de tirar y anotar desde cualquier parte del campo, tanto es así, que los de ADESAVI convirtieron 12 triples de los 26 intentados, lo que supone 36 de los 73 puntos que convirtieron más 26 puntos desde la línea del tiro libre.

El partido comenzó con mucho ritmo de anotación por parte de ambos equipos, siendo lo más descatable de este primer cuarto la impresionante aportación de José David Costa autor de 12 de los 25 tantos de su equipo en este periodo. También cabe resaltar la incorporación del junior Adrián Méndez en el quinteto inicial en detrimento del serbio Nenad Petrovic, el cual tuvo problemas esta pasada semana para entrenar por una lesión en su tobillo derecho.

Lo mejor de los visitantes se pudo ver en el segundo cuarto, en el que los amarillos infringieron mayor ritmo al juego y mayor intensidad defensiva, lo que provocó la mayor ventaja hasta el momento tras un parcial de 0-11 en tan solo 3 minutos, para situar el marcador en un claro 28-39. Las rotaciones por parte de Aguilar sirvieron para seguir alejándose en el marcador, a pesar de los problemas de faltas de los bases Ángel Pintor y Damián García, quienes parecían ser castigados de manera diferente a sus rivales. La entrada al campo de Pedro Manzano y Jesús Sanmartín daba estabilidad al juego interior molinense y en ningún momento permitieron segundas oportunidades a sus rivales. Con Pintor, Costa, Cherenshchikov, Manzano y Serrano se llegó a la máxima diferencia del partido 33-51 (minuto 8 del segundo cuarto), para llegar al descanso con la misma ventaja visitante pero distinto tanteo (38-55).

El tercer cuarto comenzó con posesión para los visitantes, pero éstos no consiguieron tirar a canasta hasta pasados 3 minutos de juego, merced a las 3 faltas de ataque y las 3 violaciones señaladas (2 pasos, 1 zona) y 2 pérdidas de balón. Todo ello hizo que los locales se acercaran en el marcador y creyeran nuevamente en ellos mismos. Desacierto generalizado en los visitantes y una evidente falta de ideas e incluso motivación, hizo que todo el buen hacer de la primera mitad desapareciera. El marcador se ajustaba aunque los alicantinos nunca llegaron a ponerse por delante, de hecho, en ningún momento rebajaron la diferencia de 10 puntos. Al final del cuarto 59-69 (21-14) para seguir mandando en el marcador.

Sin nada que destacar en esta segunda mitad por parte visitante, comenzó el último cuarto, con problemas de faltas para la mayoría de jugadores del AD Molina, puesto que Ángel Pintor, Damián García, Nenad Petrovic y David Costa estaban cargados de faltas ,por lo que las rotaciones resultaron muy importantes. Solo un posible exceso de confianza de Aguilar en sus dos interiores (Serrano y Ureña) hizo que ambos estuvieran en la pista toda la segunda mitad en la que sus aportaciones fueron demasiado discretas. Al final, la calidad y el mayor orden defensivo y ofensivo imperó para que los conserveros sumen una victoria más, lo que les acerca a poder terminar la primera vuelta en primera posición aunque, lo más importante es, que han conseguido vencer en la casa de uno de sus posibles rivales directos por el ascenso de categoría.

Especial mención al momento de forma de José David Costa quien, a pesar de no conseguir terminar el partido (por faltas 5 personales) anotó 20 puntos, siendo el mejor del encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES