La Concejalía de Sanidad de Molina de Segura otorgará el distintivo de Local Saludable 2010 a 108 establecimientos del municipio

La entrega se hará durante la Gala Molina Ciudad Saludable que tendrá lugar hoy lunes 14 de diciembre a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.

La III Gala Molina Ciudad Saludable, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde se hará entrega de 108 distintivos del Programa Local Saludable 2010, se celebra HOY lunes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles. Durante el acto tendrá lugar la actuación de Lola Panales y Jennifer Pownall, que interpretaran Suite Clásica, y el Ballet Camargo, que interpretará Gloria de Antonio Vivaldi.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo el programa Local Saludable, cuya finalidad es dar a conocer a los ciudadanos aquellos establecimientos que sirven alimentos comprometiéndose a mantener unas condiciones higiénico/sanitarias óptimas. Se trata de un programa voluntario, al que han sido invitados a participar todos los locales de hostelería, comercios minoristas de alimentación y centros educativos con comedor del municipio.

Todos los locales abiertos al público tienen su correspondiente autorización administrativa y cumplen con las normativas sanitarias en vigor, recibiendo sus periódicas inspecciones y controles por parte de los organismos competentes. No obstante, desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se pretende ser más ambicioso y obtener un compromiso de calidad adicional, con unos parámetros de higiene más exigentes y unas medidas de autocontrol por parte de los locales que garanticen su continuidad en el tiempo y promuevan la mentalidad de mejora continua dentro de todos los locales del municipio.

Asimismo, en el caso de los centros educativos con comedor su compromiso incluye la distribución diaria de unos menús saludables basados en la Dieta Mediterránea y que fomentan el consumo diario de frutas y verduras en todos los niños y niñas.

Los locales que han superado un protocolo preestablecido, han conseguido el distintivo municipal Local Saludable, que será valido durante el año 2010 y que podrá ser renovado en próximas anualidades. Dicho distintivo podrá ser colocado en el establecimiento de forma visible para los clientes o usuarios. Tras las numerosas inspecciones realizadas, han conseguido el distintivo Local Saludable un total de 108 actividades sobre un total de 437 que han sido invitados a participar, lo que ha supuesto un 24% del total de actividades del municipio:

SALONES DE CELEBRACIONES 4

RESTAURANTES 20

COMIDAS PARA LLEVAR 7

BARES / HELADERÍAS/CONFITERIAS 19

PIZZERÍAS / BOCATERÍAS 10

MINORISTAS DE ALIMENTACIÓN 15

SUPERMERCADOS 13

ESCUELAS INFANTILES 7

CENTROS EDUCATIVOS (CON COMEDOR) 12

La mayoría de los establecimientos que han solicitado participar en esta campaña han procedido a la contratación de empresas externas especializadas en seguridad alimentaria y que han asesorado a sus clientes sobre las mejoras de sus actividades y han procedido a la puesta en marcha de los diferentes programas de autocontrol y registros de los mismos.

Durante esta próxima Navidad se distribuirán folletos por el municipio, donde se informará a los ciudadanos sobre los establecimientos que han recibido la distinción Local Saludable 2010, con los datos de su dirección y teléfono, así como de las características de esta campaña.

La Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, quiere “felicitar a estos 108 Locales Saludables por el esfuerzo que han realizado para obtener este distintivo municipal y, asimismo, quiero animar al resto de locales del municipio a participar en la convocatoria del próximo año. Deseo, asimismo, que este ambicioso proyecto sirva para seguir mejorando las condiciones sanitarias de los establecimientos del municipio, convirtiendo a Molina de Segura en una referencia como ciudad saludable y a los molinenses en un ejemplo de calidad de vida”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES